Logo de Que hacer en Vigo

¿Qué hacer en Vigo?

Arte lixo 2014

Esta entrada se publicó hace más de un año, el contenido puede estar obsoleto o puede contener errores.

Arte lixo 2014 de Redondela es una fantástica propuesta y muestra de arte con un fin reivindicativo y de denuncia activa ante los residuos, la basura y la importancia del reciclaje a día de hoy. Esta exposición callejera invadirá las calles de Redondela entre el Domingo 7 y el Sábado 13 de Septiembre en distintos puntos de la villa.

A lo largo de la exposición se mostrarán en la Alameda y en las calles del centro las intervenciones artísticas de los vecinos de Redondela y artistas afines a esta protesta callejera. A día de hoy ya están confirmadas la participación de más de cuarenta obras que estarán expuestas en los diferentes puntos de la cuidad. Por unos días las calles y plazas de Redondela se convertirán en un museo vivo y reivindicativo.

Arte lixo 2014 es un fantástico evento, muy original y sorprendente, que quiere concienciar a la sociedad en general de la posibilidad de darle una segunda oportunidad a los objetos que solemos tirar. Las obras serán de distintos tamaños y temáticas, utilizando distintos materiales que se consideraría pura basura inútil para la mayoría de nosotros.

Según datos de la propia central de Sogama, cada gallego produce aproximadamente 1,2 kg de desperdicios al día, una cifra que, como resultado de las actuales pautas de consumo, sigue creciendo de forma considerable, poniendo en peligro la adecuada gestión de los residuos urbanos, reto al que debemos hacer frente si queremos minimizar el impacto negativo de estos sobre el medioambiente y nuestra calidad de vida. Ahí entra la importancia de las tres R, es decir, reduce, reutiliza y separa para reciclar. Más información: Sogama.

Más información en: Arte lixo.

Video Promo Arte lixo:

Fecha de actualización:

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares