Ars Amandi + SnakeyeS

Ars Amandi es un grupo español de folk metal. Son precursores del denominado “rock castellano”, género musical que mezcla el rock con elementos del folklore castellano, como son la dulzaina y el pito castellano.

La génesis de tan particular banda, tanto por nombre como por propuesta musical, surge con la arriesgada idea de fusionar el rock con instrumentos tradicionales del folclore castellano. Instrumentos de viento como la dulzaina o el pito castellano, pese a formar parte del rancio abolengo de la historia de la música popular, son tan desconocidos como exóticos para un amplio sector, por lo que suponía un atractivo riesgo hacerlos formar parte de un disco de rock. El nombre de la banda proviene de la obra Ars Amandi, un poema didáctico sobre el amor escrito por Ovidio en el año 2 a. C.

En un primer momento el grupo surge en el barrio madrileño de Carabanchel, el cual siempre suele ser citado en sus discos y sus conciertos, con el objetivo tocar versiones con los amigos y pasar un buen rato, sin buscar ninguna otra pretensión. Sin embargo, en octubre de 1996, Dani Aller decide fundar Ars Amandi. Dani Aller tocaba instrumentos de viento como la dulzaina o el pito castellano desde el colegio, y decidió incorporarlos en las canciones. Tras sufrir los típicos avatares de ajustes en su alineación, comienzan sus escarceos por los escenarios, así como la grabación de su maqueta presentación.

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares