¿Qué hacer en Vigo?

Ano Iberoamericano das Bibliotecas

Que es el Año Iberoamericano de las Bibliotecas?

El 2021 fue declarado Año Iberoamericano de las Bibliotecas en la pasada  XX Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Cultura de Iberoamérica, realizada en 2019. Este acuerdo establece una oportunidad de abrir una conversación regional sobre la vigencia de las bibliotecas en la región y su rol en el desarrollo de los países iberoamericanos.

En el contexto de la pandemia, y en medio de amplios retos en el acceso a la información, todos los tipos de bibliotecas se reafirmaron como espacios necesarios para que las personas accedan a un conocimiento  confiable, lugares  garantizas del acceso a la información y del desarrollo de sus derechos culturales.

El Año Iberoamericano de las Bibliotecas congregará a todas las tipologías de bibliotecas: públicas, populares, comunitarias, digitales, móviles e itinerantes, universitarias, escolares, especializadas, indígenas, en cárceles o prisiones, nacionales, entre otras.
Quien lo organiza?

El Año Iberoamericano de las Bibliotecas convoca a todos los actores y entidades dedicadas al trabajo bibliotecario en Iberoamérica. Para su organización se creó un comité liderazgo por  Iberbibliotecas y con participación de las siguientes entidades:

  • Secretaría General Iberoamericana – SEGIBEnlace externo, se abre en ventana nueva
  • Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe – CERLALCEnlace externo, se abre en ventana nueva
  • Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas, Sección para América Latina y el Caribe – IFLA LACEnlace externo, se abre en ventana nueva
  • Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica – ABINIA
  • IberbibliotecasEnlace externo, se abre en ventana nueva

Más información: https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/bibliotecas/mc/ano-iberoamericano/presentacion.html

Multimedia:

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares