¿Qué hacer en Vigo?

Ankhara

Ankhara es un grupo español de Heavy Metal, con claras y marcadas influencias de Power Metal y Metal Progresivo. Fundado en 1995, se disolvió en 2004 y en 2013 se reúne nuevamente.

En 1995 se forma oficialmente en Madrid, donde comienzan a recorrer el circuito de pequeños locales de la escena del metal y a grabar unas maquetas. La primera formación de Ankhara estaba formada por Antonio Pino y Cecilio Sánchez a las guitarras, Sergio Matínez al bajo, Jesús Alcalde a la batería y Pacho Brea como encargado de las voces. En agosto de 1997 comienzan a salir de Madrid de una forma más frecuente, acompañando en varias ocasiones a grupos como Medina Azahara o Muro.

En 1998 son incluidos en el festival itinerante por toda España DURO CON EL 98 donde actúan junto a bandas como Knell Odyssey, Muro, Avalanch, Saratoga, Obús y Mägo de Oz, entre otros muchos.? Otra gira importante se produce meses más tarde, cuando los asignan como grupo invitado para la gira del grupo Saxon por España.

Poco después, ganan el concurso organizado por el Ayuntamiento de Pinto, localidad cercana a Madrid, lo cual les da alas para meterse a grabar su primer disco.

Multimedia:

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares