Andaina Monte Penide Prehistórico

Andaina Monte Penide Prehistórico

03/06/2014
    Datos del Evento:
  • 07/06/2014
    Fecha de inicio
  • 10:30
    Hora de inicio
  • --
    Eventos aquí
  • Web
    Más info

El Sábado 7 de Junio de las 10:30 a las 13:30 del mediodía la Asociación Cultural de Trasmañó y por Alén Nós una salida rupestre por el Monte Penide de Redondela y los numerosos restos petroglificos y yacimientos de la zona. La excursión será guiada por el arqueólogo y director Xurxo Constela. Disfruta de un Sábado en la naturaleza.

La salida es gratuita y cualquier persona está invitada a participar. La salida se realizará desde El Monte Penide también es conocido como Monte Mirallo, ya que atesora en su interior importantes yacimientos arqueológicos representativos del año 4.000 A.C.

Remontándonos a la Prehistoria el Monte Penide se conformó como un lugar de paso, dando lugar a la instalación de diferentes culturas a lo largo del tiempo. Hay hallazgos paleolíticos en superficie, que testimonian una ocupación muy antigua del territorio, posiblemente desde lo Paleolítico Inferior en el período del Pleistoceno (hace más de 100.000 años). Más visibles son los restos dejados por las comunidades prehistóricas más recientes.

Puedes encontrar más información del Monte Penide en la siguiente Web y en el vídeo se realiza una explicación general de la zona: Museo Virtual Monte Penide/Mirallo.

Recorrido en el Cartel del evento:
Andaina Monte Penide Prehistórico

Te puede interesar:

La campaña CADA NIÑO UN JUGUETE empieza el 1 de noviembre y durante el mes de diciembre se realizará una serie de eventos
La iniciativa social "Os pans do Camiño" abre su plazo de inscripción hasta el 22 de diciembre
Todos los domingos del año tienes la oportunidad de llevar de paseo a los perros de la Protectora Aloia de Tui
Super Bock Under Fest 2019 se celebra el 22, 23 y 24 de noviembre en varias salas de Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.