¿Qué hacer en Vigo?

Algarve muestra en Vigo lo mejor de su gastronomía.

Esta entrada se publicó hace más de un año, el contenido puede estar obsoleto o puede contener errores.

Y es que ayer he podido descubrir uno de los secretos más famosos de Europa. En una reunión-comida celebrada en el Siete Torres he degustado los vinos de esa región del sur de Portugal, y puedo decir que tanto el rosado, blanco o tinto son vinos de una calidad excelente y que os invito a conocer. Además tuve la suerte de disfrutar de una excelente comida típica y moderna al mismo tiempo, que me lleva a decir que la cocina Portuguesa no tiene nada que envidiar a otras cocinas Europeas.
Algarve muestra en Vigo lo mejor de su gastronomía.
Pero sin duda lo que mas me ha gustado ( es que yo todavía no he ido al Algarve ) han sido sus playas y calas. Playas casi vírgenes, en la que la mano del hombre casi no se nota, y en el las que podrás disfrutar de una arena preciosa y aguas cristalinas. Además en el Algarve siempre hace buen tiempo.
Por lo tanto una zona de recomendada visita para los amigos Gallegos que pretenden irse de vacaciones y quizás una de las opciones económicamente más viable que tenemos.

Para muestra un botón con este vídeo promocional:


Además os dejo el resumen de la nota de prensa:

La Asociación de Tursimo de Algarve ha celebrado ayer en Vigo una jornada gastronómica para acercar la riqueza de la cocina del sur de Portugal e invitar a descubir un destino que se disfruta desde el paladar.
Dos son los orgullos de la gastronomía algarvía: los platos de pescado y marisco, perfectos para disfrutar junto al mar; y los guisos de carne, para degustar en sus típicos pueblos serranos.

 

En el Algarve son frecuentes las citas gastronómicas a lo largo de todo el año, que celebran la riqueza culinaria de la región y ponen en valor la calidad de sus productos, del mar y de la tierra. A continuación se relatan algunas de las más destacables:
Enero – Festival de la Salchicha de Querença
Marzo – Feria de los Embutidos de Monchique.
Abril – Festival de la Gastronomía del mar, Tavira. Feria de los dulces de la abuela. Alcoutim.
Julio – Muestra de dulces de conventos, Lagoa. Festival del jamón ahumado. Monchique.
Agosto – Festival del Marisco de Olhão. Festival de la Sardina de Portimão.
Octubre – Feria de la Perdiz, Alcoutim.
Noviembre – Muestra Gastronómica Sabores de Otoño, Monchique.

Fecha de actualización:

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares