Logo de Que hacer en Vigo

¿Qué hacer en Vigo?

Agenda “Niños” Vigo (05 al 12 de Septiembre)

Esta entrada se publicó hace más de un año, el contenido puede estar obsoleto o puede contener errores.

“Padres” y “Madres” estáis que no dais a basto con los mas pequeños de la casa, la vuelta al cole esta cerca y los nervios del primer día de los “churumbeles” a flor de piel…  Os voy a echar una mano con unas cuantas actividades curiosas para esta semana.

Primero tenemos en el centro comercial Gran Via, en la segunda Planta, en el Local “Pequevía” unas actividades englobadas entre el Jueves 05 al 12 de Septiembre, con el nombre Actividades complementarias “Vuelta al Cole”. Esas actividades se celebrarán en el propio centro comercial entre las 18:00 a las 21:00 de la tarde. Ahí se harán actividades que van desde danza, baile, canciones, cuentacuentos, talleres de colores, juegos populares o de ingenio (para que los pequeños se rompan un poco el “coco”), talleres con frutas y vegetales, juegos deportivos y de expresión corporal. Esta actividad esta recomendado para niños que van de los 2 años a los 12 años, según la recomendación del local y las actividades realizadas. Si aún no hiciste las compras para la vuelta al cole, puede ser interesante aprovechar el camino, para algo más…si puede que te interese pulsa aquí.

Seguiremos con otra actividad para el Viernes 6 de Septiembre…  Atención, la tienda “JumPing Clay” de Vigo comparte con nosotros una jornada de puertas abiertas a partir de las 17:30 para celebrar su nueva tienda en la calle C/ Álvaro Cunqueiro nº 15, cerca de la plaza independencia… ahí se realizara un taller de manualidad destinado a los mas pequeños y a los no tanto. Lo realizado en la actividad, con tus propias manos, se podrá llevar a casa, para presumir de artista en la vuelta al cole, a la oficina o como mi caso, ante los amigos.  Si queréis llevar a un taller de fantasía, de color, de felicdas… y que además te salga GRATIS se puede que te interesa buscar mas información por aquí. Os lo recomiendo. Realmente es una actividad que despierta la creatividad de tus hijos, es relajante en sí y además refuerza tanto la comunicación como el contacto social…

El Jueves 5 de Septiembre en frente del mercado del Calvario y el Viernes 6 de Septiembre en la Plaza del emigrante de las Traviesas estará el “Ciclobiblioteca”, actividades infantiles que comienzan a las 20:00 y están recomendadas para niños de mas o menos 6 años, se organizada a través del Concello de vigo, además de la Concellería de Normalización Lingüística. Ya, pero me diréis… ¿Qué es eso de Ciclobibliotecas? Es un proyecto ideado por la Asociación cultural “papaventos” que promueve el uso de medios de transporte mas sanos y menos contaminantes, y el fomento de hábitos de lectura entre la gente. Estas actividades están realizadas por monitores profesionales de educación, como músicos, animadores y contadores de historias. Si os interesa mas el tema os dejo el enlace aquí mismo. Realmente es algo nuevo y interesante para la cuidad.

El Viernés 6 de Septiembre tendremos detrás del Museo del Marco de Principe, en el 7º edición del Festival de “Curtos na Rúa”, cine al aire libre, uno de los tres días estará dedicado a las animaciones y la comedia. La hora de inicio del evento esta puesta sobre las 21:30 de la tarde y los cortos seleccionados en cuanto animación son los siguientes ( Only you, Rupturas deliciosas, Beerbug, Alfred y Anna, Eideann…) y en cuento comedia tendremos ( Doble check, La boda, Mensaje Post-itivo, Ojos que no ven…) Si os interesa llevar a vuestro hijo a vivir una experiencia distinta con palomitas incluido, os recomiendo darle aquí

El Jueves 12 de Septiembre tendremos en la Biblioteca de Xosé Neira Vilas, en la Avenidad Martinez Garrido 21, a las 18:00,  tendremos “A hora dos contos”, proyecto de animación a la lectura donde se presentara distintos cuentos y una serie de actividades alrededor de una temática concreta de los libros como medio de diversión, todo encaminado a fomentar entre el público mas pequeño el gusto a la lectura. Esta destinado para niños de 3 a 10 años.

Fecha de actualización:

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.