Desarrollo web

¿Te gusta esta página? Puedo ayudarte a desarrollar una web a medida de tus necesidades.

Escríbeme!
Tu negocio aquí
Promociona tu negocio!
Más info
Te anunciamos
Aprovecha este espacio para llegar a más público.
Contacto
Te esperamos
Infórmate sin compromiso
Lo quiero
Previous
Next
  • 2017/08/26
  • 2017/08/27
  • 11:30
  • Más info

Vigo e as mulleres artistas, 85C Festival.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Esta entrada se publicó hace más de un año, el contenido puede estar obsoleto o puede contener errores.

Vigo e as mulleres artistas 85C Festival es un festival de múltiples disciplinas artísticas. Contará con un total de 60 artistas. 85C Festival es un evento de reivindicación hacía la igualdad de la mujer en el ámbito del arte.

¿Qué es 85C? En 1885 fallecía Rosalía de Castro (C), escritora y feminista muy importante para nuestra historia. 85C es el nombre de una asociación de mujeres creadoras en Galicia.

<< Somos 60 artistas con ganas de demostrar que podemos estar en cabezas de cartel, que podemos ganar premios de cine, ocupar los teatros y salas de danza, vender libros y exponer cuadros en mismo número y porcentaje que los artistas hombres. Para demostrar que existimos, que somos cantidad con calidad, realizamos este evento.>>

El Sábado y Domingo 26 y 27 de Agosto podremos disfrutar del Vigo e as mulleres artistas 85C Festival. Habrá distintos cuenta cuentos diferente, un monólogo, graffiti, danza, performance, baile, recitales, una muestra de cortometrajes y conciertos. Un evento apto para todos los públicos que durará de 11.30h de la mañana a 5h de la mañana del día siguiente.

[youtube https://youtu.be/Lhzi4kFNHTs]

Programación detallada del “Vigo e as mulleres artistas” 85C festival.

– En el espacio: Mercado Progreso 41.
El festival empezará a las 11.30h con un cuentacuentos infantil de Charo Pita. El precio de la entrada será de 5€ con sorteo de un libro sorpresa. A las 12.30h se realizará otro cuentacuentos en sesión vermú con Eli Rios adaptado a todo o mundo y, en especial, a las personas más adultas de la familia.

– En el espacio: Detrás do Marco:
A las 17h tendrá lugar la actuación de Dúas gamberras e un micro “A revolución das mulleres floreiro”: de la mano de Nuria Vi (Vil Vilana) e Vanessa Glemsel. Una obra lírica que da una vuelta de tuerca a los recitales poéticos.
Una actuación apta y recomendada para toda la familia.

Luego, a las 18h, se realizará varias actuaciones en la calle. Tendremos performance, danza y además distintas intervenciones escénicas. Participará Clara Ferrao Diz (Declaro Danza) con “Pies de plomo”, Acacia Ojea con “Anomalías”, Raquel FV con “El si está en todo “ y Xandra Táboas con “Íntimo común múltiplo”

A las 20h seguiremos con cortometrajes de Iria Silvosa + Aldara Pregue – “LAR”, de Sara Iglesias – Videoclip de Bosnia y Herzegovina “Avecrem”, de Anxos Efe – “Laiaseva” y de Lucía Estévez – “Cristalina”

Finalmente a las 20.45h tendremos el trabajo de Cintaadhesiva: “Proyecto literario-musical, que sobre el hilo conductor de la música de Jesús Andrés Tejada y Pablo Muñíz y el vídeo de Area Erina , los textos de Silvia Penas Estàevez van realzando de significado las melodías, los ritmos, la cadencia y las imágenes.

Vigo e as mulleres artistas, 85C Festival.

85C Festival

En el espacio: Master Masterclub Vigo.
Empezará a las 23h. En este local se realizará una Jame Abierta con la Banda Anfitriona “Di-Bass Ensamble”, más los coros de danza urbana. Once mujeres con instrumentos en mano y una jam que la acompañará después. Durante todo el concierto, encontraremos a más de 15 bailarinas de danza urbana bailando y poniéndole cuerpo a las vibraciones musicales. La entrada del evento será de 5€ por persona.

En el espacio: Monk Blues Cóctel Bar.
La fiesta se trasladará a las 3h de la mañana al Monk Blues. La fiesta contará con un DJ sorpresa para pasar lo que quede de noche.

Cartel del 85C Festival.

Vigo e as mulleres artistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.