5 y… ¡acción! | Teatro | Afundación

5 y… ¡acción! | Teatro | Afundación

24/09/2019

5 y… ¡acción!, la nueva propuesta teatral de Marta Hazas, Carlos Sobera, Javier Veiga, Marta Belenguer y Ana
Rayo.

La cita será el 12 de mayo en el Teatro García Barbón a partir de las 20 horas.

5 y…Acción! es una comedia pura. No es una historia simpática para que el público sonría un ratito en la butaca. Nuestra intención es que se rían a carcajadas durante 90 minutos. Una comedia clásica de enredo, romántica, de lenguaje actual y diálogos punzantes. Una comedia de personajes pero, sobre todo, una comedia de actores.
No es una historia endogámica sobre el mundo del cine y la televisión. Es una comedia que habla de los sueños frustrados y de los frustrados sin sueños. De los desengaños por amor y de los engaños por desamor. De los tequieros por interés y de los yanotequieros por desinterés.

Unos quieren subir a un mundo de glamour, otros quieren bajar a divertirse en el barro. Unos usan su poder para jugar a ser jóvenes, y otros usan su juventud para poder jugar con los mayores. Unos harían cualquier cosa por tener una vida mejor, y otros harán lo que sea para tener un poco de vidilla.

Son 5 personajes en busca de acción, 5 seres humanos en busca de amor, y 5 puertas que se abren y cierran en sus narices una y otra vez.

Y en eso estamos cualquiera de nosotros: Podría ser la chica del Tiempo o una profesora de primaria; un productor de cine o una dependienta de unos grandes almacenes… Podría ser tu vecino del quinto, podría ser tu prima o tu cuñado, podría ser cualquiera, o podrías ser tú”.

La joven e inocente presentadora de El tiempo de un telediario de máxima audiencia, también es ‘casualmente’ la amante del presidente del canal de televisión.Marisol (Marta Hazas), sueña con convertirse en actriz. Y Adolfo (Carlos Sobera) decide cumplir el sueño de su ‘novia’. Para ello contrata los servicios de un mediocre aspirante a director de cine (Javier Veiga). Adolfo está dispuesto a producir un largometraje con Marisol como protagonista. Aunque no está claro si quiere que ella triunfe, o que la película sea un fracaso estrepitoso, para que Marisol, desencantada, vuelva a sus brazos a seguir siendo su ‘chica del tiempo” y su “chica pasatiempo”. Max intentará salvar su película. Marisol intentará salvar su sueño. Antonia intentará salvar su trabajo. La mujer de Adolfo, Pilar, intentará salvar su matrimonio. Y Adolfo… intentará salvar su culo. Todos ocultan algo, todos quieren algo del otro y nadie se fía de nadie… Pero mientras tanto, se empieza a rodar la película: ‘5 y … Acción!!!‘.

Te puede interesar:

La campaña CADA NIÑO UN JUGUETE empieza el 1 de noviembre y durante el mes de diciembre se realizará una serie de eventos
La iniciativa social "Os pans do Camiño" abre su plazo de inscripción hasta el 22 de diciembre
Todos los domingos del año tienes la oportunidad de llevar de paseo a los perros de la Protectora Aloia de Tui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.