Me parece que fue el año pasado cuando tuvimos el problema con las licencias o “noseque” y la apertura de los famosos chiringos de playa.
Me ha venido este recuerdo a la mente mientras daba una vuelta por la playa de Samil , aprovechando el magnífico tiempo que tenemos estos días ( por desgracia pronto se estropeará ).
Ha llegado la primavera!
El chiringuito como factor Turístico:
Hombre, está bien que la gente que viene de fuera, mayoritariamente Portugueses, dejen algo de dinero en la ciudad. Que no todo va a ser coger aparcamiento y sitio bajo los árboles próximos a la playa para poder disfrutar de su sombra, comer y tirarse a dormir. No estaría mal que dejasen algunos cuartos en algunos restaurantes, cafeterías, etc próximos a la playa.
Pero otra cosa muy diferente es querer ponerse una venda. El chiringo es necesario, deja pasta a los que lo curran, gente que paga un dinero por tener ese negocio. Además Samil por ejemplo no está sobrada de aseos públicos. Los nuevos chiringos vienen con baño incorporado y siempre te sacan de algún apuro, sin la necesidad de recorrerte media playa para encontrarte un aseo echo un desastre.
Por lo tanto y según mi opinión espero que los Chiringos estén listos para cuando hace falta: El inicio del Verano, el inicio de la temporada de playa, aplicando solamente lo que es el sentido común. De esa manera ganaremos todos.
PD: ¿Por qué a pesar de haber oído en incontables ocasiones que el Jonathan de Karina Falagan ya se le ha acabado la concesión, la sigo viendo por allí, incluso con más carteles todavía?