Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 07/08/2017

La Fiesta de la Lamprea Seca de Arbo 2017 celebrará este año su XXII edición. Arbo nos invitará un año más a degustar la Lamprea Seca. Un producto muy peculiar de la gastronomía de Galicia.

Ficha del evento:
  • 13/08/2017
    Fecha de inicio
  • 11:00
    Hora de inicio
  • arbo
    Lugar del evento

El Domingo 13 de Agosto se celebrará una de las citas gastronómicas más importantes del Municipio de Arbo. La cita tendrá lugar en la Carballeira de Turbela de esta misma localidad.

Os recordamos que esta fiesta se celebra en verano mientras que la Festa da Lamprea, que se realiza en esta misma localidad se realiza a principios de la primavera y es una Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El protagonista sigue siendo este pescado, un verdadero manjar. Además, como bien sabéis, Arbo es considerada como la capital mundial de la lamprea. Como se suele decir, no sabe igual si se saborea en Arbo como si se elabora en cualquier otro punto de la geografía española o del mundo.

Programación de la Fiesta de la Lamprea Seca de Arbo 2017.

  • Domingo 13 de Agosto.

La fiesta empezará a las once de la mañana con la Fiesta de la Bicicleta. A esa misma hora se abrirá los puestos de degustación acompañado de la actuación de la A.C A Barca de Loimil. Además se iniciará la feria y los talleres de artesanía amenizada con la Charanga Noroeste.

A las 18h tendremos la actuación de la A.C A Vella Barca. Luego a las 19.30h se hará la entrega de los premios: I Concurso de redacción Infantil “Arbo, un viaxe polo Tempo”.

A las 20h se realizará la II Festival Cantos de Taberna organizado por la Coral Polifónico de Arbo con la colaboración de “Son Da Kí”, “Os Bohemios” y “Amigos Afortunados”.

Cartel de la XXII Fiesta de la Lamprea Seca de Arbo 2017.

Fiesta de la Lamprea Seca de Arbo 2017.
Cartel de la XXII Fiesta de la Lamprea Seca de Arbo 2017.

Deja un comentario