El certamen tendrá lugar del 28 de abril al 6 de mayo próximos en IFEVI

Más de 30 marcas confirman su participación en el XXI Salón del Automóvil de Vigo

Un año más, y ya son 21, el Salón del Automóvil de Vigo parece saber sortear la crisis y ha conseguido reunir a más de 30 marcas de automóviles para que expongan sus productos entre el 28 de abril y el 6 de mayo próximos en Ifevi.De esta forma, el Salón decano de los que se celebran en la ciudad olívica acude fiel a su cita primaveral para dar a conocer todas las novedades del sector, en un momento en el que el mercado está pasando por su peor estado de los últimos 2 decenios.

Hasta 32 firmas automovilísticas participarán este año en el Salón del Automóvil de Vigo, manteniendo así el nivel del 2011, lo que denota el apoyo de las empresas a este consolidado escaparate del motor. Desde marcas de lujo como BMW, Audi, Lexus, Infiniti, Ferrari, Porsche o Maserati a otras tan urbanas y populares como Ford, Honda, Renault, Seat, Opel o Citroen llevarán al Instituto Ferial de Vigo sus propuestas.

La empresa organizadora, Eventos del Motor, propondrá nuevamente un evento con marcado carácter comercial en el que se favorezca el intercambio entre la oferta y la demanda. Según su director, José Enrique Elvira: “ahora es sin duda el mejor momento para adquirir un vehículo nuevo, ya que las ofertas que las marcas y concesionarios están haciendo para intentar comercializar sus productos son realmente espectaculares. Ni en la peor crisis del sector, allá por el año ´92, se recuerdan unos descuentos semejantes en los automóviles nuevos”

El XXI Salón del Automóvil de Vigo ocupará los pabellones 1 y 2 del recinto ferial de Ifevi. Serán en total cerca de 30.000 mts/2 cubiertos en los que, además de automóviles, habrá sitio para las motocicletas, la industria auxiliar y también para el ocio. En este sentido cabe destacar que un año más, habrá una zona dedicada al mundo del slot (popularmente conocido como scalextric)

Motorocasión, a continuación con la antigua fórmula

El Salón del Vehículo Usado y de Ocasión, Motorocasión, que en estos últimos tres años se venía celebrando el segundo fin de semana, paralelamente al Salón del Automóvil, en el Pabellón nº 3, retorna a su fórmula original y tendrá lugar al finalizar el Salón de vehículo nuevos. Será el fin de semana siguiente, es decir del 10 al 13 de mayo, y ocupará la totalidad de las instalaciones de los Pabellones 1 y 2, aprovechando los montajes y stands del Salón del Automóvil. En total se prevé que en la feria se expongan cerca de 1.000 vehículos, lo que convertirá a este certamen en el centro de las miradas del sector en toda Galicia, en un momento en el que vehículo de ocasión está teniendo más peso en las economías de los concesionarios que el propio vehículo nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 01/04/2012

quehacerenvigo.es

Destacado