Steve Dominguez
23/07/2017

Este fin de semana tendremos la Fiesta del Pollo 2017 de Lobariñas situado en el municipio de Crecente. Si eres un amante de del pollo y de las churrascadas no puedes faltar a esta fiesta.

Ficha del evento:
  • 28/07/2017
    Fecha de inicio
  • 21:00
    Hora de inicio
  • Lobariñas
    Lugar del evento

Esta cita gastronómica tendrá como protagonista el pollo, del que el año pasado se llegaron a repartir hasta 500 raciones. La aldea de Lobariñas, en Crecente, empezará la XII edición de la Fiesta del Pollo a partir del Viernes 28 de Julio. 

En esta fiesta podremos disfrutar de una gran churrascada y del gran protagonista, el pollo. Además la fiesta estará amenizada por las actuaciones de los grupos musicales 3.com y La Noche. Además contaremos con la actuación de la Orquesta Miramar, el grupo Talismán y la discoteca móvil 76 Audiovisuales. La música de gaitas pondrá el broche de oro a la Fiesta del Pollo el Domingo a la tarde.

Programación de la XVII Fiesta del Pollo 2017.

  • Viernes 28 de Julio.

A las nueve de la noche se realizará una gran churrascada amenizada por los tríos 3.Com y La Noche.

  • Sábado 29 de Julio.

A las 19h tendrá lugar la misa solemne en la capilla de San Miguel. Luego, a las 20h, todos los asistentes podrán degustar en el torreiro de la fiesta el exquisito Pollo a Brasa. A continuación, dará inicio una espectacular verbena a cargo de la orquesta Miramar, el grupo Talismán y la discoteca móvil 76 Audiovisuales.

  • Domingo 30 de Julio.

La fiesta empezará a las 11h con la salida del pasacalles a cargo del grupo de gaitas y baile Santa Cristina de Valeixe. A partir de las 12h, vecinos y visitantes, podrán seguir degustando Pollo con la actuación de un grupo de gaitas y baile.

Cartel de XVII Fiesta del Pollo 2017.

fiesta del pollo 2017
Cartel de la Fiesta del Pollo 2017

Historia de Fiesta del Pollo 2017.

La Fiesta del Pollo a la Brasa se remonta a 1980, cuando un grupo de vecinos de las parroquias crecetenses de Lobariñas y Montecelo decidieron honrar a sus patrones, San Miguel y San José. En 1994 dejó de hacerse y una década después las nuevas generaciones vuelven a retomarla con las mejores orquestas del panorama nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *