Steve Dominguez
14/01/2016

La Vuelta Ciclista de España 2016 dará comienzo el 20 de agosto en el balneario de Laias, en Cenlle (Ourense), con siete etapas por tierras gallegas, y concluirá el 11 de septiembre en Madrid, en una decidida apuesta de nuevo por una carrera sin margen para el descanso y con dos semanas iniciales trepidantes.

Ficha del evento:
  • 21/08/2016
    Fecha de inicio
  • 00:00
    Hora de inicio
  • vigo
    Lugar del evento

La Vuelta Ciclista a España 2016 pasará el Domingo 21 de Agosto por nuestra cuidad en una interesante Etapa que recorrerá otras ciudades cercanas como A Cañiza, Ponteareas, O Porriño, Nigrán o Baiona. Más información en Vuelta Ciclista 2016 de España.

La Vuelta Ciclista a España 2016 llega a Vigo.

Domingo 21 Agosto – Etapa Galicia 2159km
Ourense capital termal / Baiona

En esta ocasión, serán diez los finales en alto, entre ellos algunos conocidos como el Mirador de Ézaro, la Camperona, Los Lagos de Covadonga, Peña Cabarga o el Alto de Aitana, pero con mención especial para los del Aubisque, puerto conocido del Tour de Francia, o el descubrimiento de los organizadores para este año, el Alto Más de la Costa.

A Madrid se llegará tras recorrer más de 3.200 kilómetros, centrados en el Norte, principalmente en Galicia, y en la Comunidad Valenciana, con dos contrarrelojes, una por equipos que dará el pistoletazo de salida en Ourense y otra individual, entre las dos últimas etapas montañosas, y con 12 etapas de media o alta montaña más dos llanas con finales en alto, lo que convierten a la Vuelta en una clara opción para los escaladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *