Como van cambiando los tiempos!, ahora las empresas  empiezan a aplicarse y a informarnos más y mejor, de una manera gratuita, a traves de webs y del propio facebook, con emails de contacto, etc. Vitrasa también se ha subido al carro 2.0, pero, ¿ es oro todo lo que reluce?.

A mi modo de ver uno de los puntos débiles del servicio de transporte público ( además de la frecuencia de los autobuses, sobre todo en el extraradio o afueras  ) es la información, o poca información a la que estamos acostumbrados.

Y eso que, a pesar de que en los últimos años han mejorado muchísimo con la colocación de los paneles en las paradas.Si bien, también es cierto que más de uno se encuentra apagado, ciertos autobuses casi no salen en el panel, – ¿autobuses de segunda? – y en algunas ocasiones cuando parece que al dichoso bus sólo le falta un minuto por pasar, resulta que… ya ha pasado!. Con el consiguiente cabreo.

Por otra parte en esta sociedad tan tecnológica y en la que muchísima gente ya tiene Internet en el móvil, se ve imprescindible la creación de alguna aplicación para saber por donde esta el Vitrasa que deseamos coger. Mucho más cómodo y eficiente que el servicio SMbus o como se llame, que consiste en enviar un Mega – Mensaje de Texto, con el código de la parada…. vamos, que me canso sólo de explicarlo, y al fin, si funciona, puede que te llegue un mensaje de vuelta…

Nada, aplicación para el móvil a la de ya!. Y eso que yo aún soy de los de… que me aguante el móvil, para muestra, la fulera foto de cabecera con el panel informativo de Vitrasa. Si hasta Vitrasa dispone de Wifi, no?.

Otro punto negativo para su web, me parece un auténtico caos.

No me gusta que tengan mapas incompletos, o que los suban al facebook, donde la resolución de las fotos es baja, ideal para algunas cosas como la velocidad, fatal para subir un mapa de calidad e informativo. No puede ser que suban un mapa en donde no sale el recorrido completo de una línea de Autobús.

foto de xornalcerto

Evidentemente han mejorado en muchos aspectos. ¿ Pero, para tí, que es lo que debería de mejorar Vitrasa ?

Todo este desvarío se me ha ocurrido tras seguir el Facebook de Vitrasa, donde  nos preguntan que cambiaríamos de ellos.

PD: Se me olvidaba. Solo hay una cosa más molesta que perder el Autobús porque llegues un minuto tarde a la parada: Perderlo porque se ha adelantado. Eso no puede ser!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 24/01/2011

quehacerenvigo.es

Destacado