Visitas guiadas por el Cementerio de Pereiró

Visitas guiadas por el Cementerio de Pereiró

Juan Carlos Nesta
29/10/2018

El Concello de Vigo organiza unas visitas guiadas por el cementerio de Pereiró para conocer el Vigo que se fue, el de los muertos.

Los personajes históricos que protagonizarán las rutas serán Cachamuíña, Irene Ceballos, Concepción Arenal y la Marquesa de Valadares.

Previa inscripción podrás acudir a una de las visitas guiadas por el mayor cementerio de Vigo, el de Pereiró… ¿Os atrevéis?

 

Visitas guiadas por el cementerio de Pereiró

Muchas personas se acercan en estas fechas a cementerios y camposantos para recordar y honrar a aquellos que ya no están entre nosotros. Así se manifiesta la ancestral tradición que acerca el mundo de los vivos y de los muertos una vez recogidas las cosechas y con el declinar de la luz solar. Este sentir común recibe nombres diferentes en cada cultura: Samaín, Halloween, Difuntos, Santa Muerte

Pereiró es el mayor cementerio de Vigo. De propiedad municipal, fue proyectado por Jenaro de la Fuente a finales del s. XIX. Su arquitectura y escultura funeraria alcanzan notable importancia y son relevantes los aspectos antropológico e históricos que guarda.

Visitas en Octubre y Noviembre!

Si quieres conocer este rincón íntimo y misterioso de la ciudad, no te pierdas las visitas guiadas de turismo cultural al Cementerio de Pereiró. Las visitas se llevan realizando durante el mes de octubre y continuarán los viernes, sábados y domingos el mes de noviembre (hasta el domingo 25 de noviembre), en horario de 19 a 21 horas.

La limitación es la de un máximo de 25 personas al día y solamente es para niños mayores de 16 años.

Inscripciones: De forma presencial en el centro de recepción de visitantes (Estación Marítima de Ría. c/Cánovas del Castillo número 3) de lunes a domingo de 10:00 a 17:00h (1 de noviembre, cerrado).  No se aceptan reservas telefónicas y/o por email.

Te puede interesar:

2 thoughts on “Fiesta Año Nuevo 2019 Tokio y Gatsby

  1. A Real Confraria da Cabra Velha gostaria de saber qual o email da Confradia del viño do Condado de Tea.
    Saudações gastronómicas
    O Real Provador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.