Baiona muestra su potencial histórico a través de sus visitas guiadas gratuitas durante la Semana Santa. Se realizarán el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de abril, a las 11:30 horas.

La salida será desde la oficina de turismo de Baiona (entrada al Parador) sin que sea necesaria la inscripción previa. Durante aproximadamente una hora y media, una guía oficial de Galicia especializada en la materia, realizará con los participantes un recorrido por el casco histórico de Baiona y Paseo Ribeira.

Entre otros, se visitarán los siguientes recursos: el Encuentro Entre Dos Mundos, Convento de las Dominicas, Capilla de la Misericordia, Ex -colegiata de Sta. María, … para finalizar en la Casa de la Navegación de Baiona.

Esta última, de reciente apertura, se incorpora al recorrido guiado. El acceso será gratuito y los visitantes podrán conocer de primera mano la relación de Baiona con el mar a lo largo de la historia: sus orígenes como Coto y Villa de Realengo, la arribada de la carabela Pinta, cómo evolucionó su puerto para destacar por sus relaciones comerciales con Europa y América,…. además de diversas zonas donde se exponen diferentes piezas históricas, pecios encontrados en el fondo del mar, artes de pesca, naufragios,…

La Concejalía de Turismo, que dirige María Iglesias, organiza cada año estas visitas para ofrecer al visitante una visión más profunda sobre la historia de la Villa y sus amplios recursos históricos, patrimoniales y naturales.

Para más información: Oficina de Turismo de Baiona. Tel. 986 68 70 67; oficinadeturismo@baiona.org

Si lo que deseas es hacer una visita guiada por Vigo en Semana Santa (del 02 al 05 de Abril) haz click en el enlace.

visitasbaionasemanasanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 31/03/2015

quehacerenvigo.es

Destacado