Steve Dominguez
26/05/2017

Visitas Guiadas a las Fragatas F-100 en Vigo. Las fragatas Almirante Juan de Borbón y Álvaro de Bazán atracan en Vigo este fin de semana. Durante su estancia en la terminal de trasatlánticos abrirán sus puertas al público para visitar sus instalaciones.

Ficha del evento:
  • 27/05/2017
    Fecha de inicio
  • 10:30
    Hora de inicio
  • puerto de Vigo
    Lugar del evento

Almirante Juan de Borbón y Álvaro Bazán forman parte de la 31ª Escuadrilla de Escoltas. Las dos fragatas de la clase F-100 atracarán todo el fin de semana en Vigo. El día 2 de Junio esas mismas fragatas celebraran una Parada Naval para conmemorar el 300 aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardiamarinas en la Ría de Pontevedra.

Visitas Guiadas a las Fragatas F-100 en Vigo.

La estancia de las fragatas coincidirá con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Esta celebración busca fomentar el conocimiento y la integración de la sociedad con sus Fuerzas Armadas. Por esta razón los dos buques amarrados en la terminal de transatlánticos se podrán visitar en un horario que la Armada aún no especifico.

[youtube https://youtu.be/Zjvk3WMFI7o]

Caracteristicas técnicas de las Fragatas Almirante Juan de Borbón y Álvaro de Bazán.

Estas fragatas son los primeros buques españoles con casco de protección balística de acero de alta resistencia. Además sus motores están montados sobre piezas elásticas para reducir ruidos. Las F-100 están equipadas también con sistemas de contramedidas y guerra electrónica Indra Aldebarán, de diseño y fabriión española, y un sistema acústico antitorpedos AN/SLQ-25A Nixie.

Estas fragatas son los primeros buques de guerra europeos que cuentan con el sistema de combate Aegis y un radar capaz de detectar movimientos de aeronaves en un radio de 600 kilómetros. Tiene capacidad para detectar y seguir hasta 90 blancos móviles y dirigir los proyectiles antiaéreos y de superficie.
Dispone de dos lanzadores cuádruples de misiles antibuque AGM-84 Harpoon; dos lanzadores dobles de torpedos Mk-46; un cañón tipo Mk-45 de cinco pulgadas con capacidad de disparo de 20 proyectiles por minuto y 23 km de alcance; y un lanzador vertical Mk-41 con 48 celdas; cuatro lanzachaff que emiten señuelos para confundir a los misiles enemigos, y un helicóptero SH-60B Seahawk, preparado para la lucha antisubmarina y antisuperficie.

Visitas Guiadas a las Fragatas
Visitas Guiadas a las Fragatas en vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *