Steve Dominguez
20/04/2018

La Fragata Shtandart estará este fin de semana atracado en el Muelle de Trasatlánticos. Por cuarta vez consecutiva en los últimos dos años, la fragata Shtandart, réplica del primer buque de la flota del Báltico, visitará la ciudad viguesa. Del 20 al 23 de abril podremos ver en directo y de cerca este precioso navío surcando nuestra Ría de Vigo.

Ficha del evento:
  • 20/04/2018
    Fecha de inicio
  • 18:00
    Hora de inicio
  • Muelle de Trasatlánticos
    Lugar del evento

El buque escuela, que en la actualidad se dedica a navegar alrededor de Europa instruyendo a tripulantes de todas las edades, tiene prevista su llegada a Vigo el Viernes 20 de Abril a las seis de la tarde. Permanecerá en el Puerto de Vigo hasta el Domingo 23 de Abril. Esta embarcación es una recreación de la fragata rusa que encabezó la flota rusa en su extensión por el mar Báltico durante el siglo XVIII, bajo las órdenes del zar Pedro el Grande.

El Shtandart es una embarcación con tres mástiles de 34,5 metros de eslora y 6,95 de manga. Además cuenta con seis tripulantes y 19 alumnos a bordo. El navío ejerce la doble función formativa y de museo. El original fue ordenado construir por el zar Pedro I de Rusia, Pedro el Grande, en 1703. El zar bautizó al velero como “el primogénito de la flota” y es una de las joyas de la Marina Rusa.

Vuelve la Fragata Shtandart a Vigo.

Fragata Shtandart 2018

A parte de buque escuela, esta fragata participa en competiciones de navíos antiguos. Además es frecuente su uso para grabaciones cinematográficas y publicitarias. Por ejemplo, este barco se ha utilizado en películas como “Peter & Wendy” (2015) de Diarmuid Lawrence y “Admiral/Mitichiel de Ruyter” (2015) de Roel Reiné.

El capitán de la embarcación anima a los vigueses a visitarla y conocer su historia, por lo que estará abierta al público de forma gratuita. Los días y las horas de visitas serán este viernes a partir de las seis de la tarde y el sábado y el domingo, en un horario de tres a siete de la tarde. El lugar será el muelle de transatlánticos. No pierdes la oportunidad de visitar un barco del siglo XVIII. Más información en: fundación traslatio.

Os dejamos un interesante vídeo sobre la vida cotidiana de la Fragata Shtandart. Además si queréis más información sobre la historia presente y pasada tenemos un interesante articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *