El próximo viernes se inagura en el MARCO la exposición fotográfica de Virxilio Vieitez en la planta baja. En la segunda planta podemos seguir visitando hasta el 9 de enero la muestra “Más que la vida” de Vasco Araújo y Javier Téllez. La entrada es libre y el horario es de martes a sábados (festivos incluidos) de 11 a 21h y domingos de 11 a 15h.

VIRXILIO VIEITEZ
Del 22 octubre 2010 al 24 abril 2011 en la planta baja

El año 2010 concluye con otra gran individual en la planta baja del MARCO. Dos años después de la muerte de Virxilio Vieitez (Soutelo de Montes, Pontevedra, 1930-2008), en el mes de octubre se inaugura en el MARCO la esperada retrospectiva de este genio de la fotografía que, al igual que otros grandes fotógrafos, revolucionó para siempre el modo de captar y percibir la realidad. La existencia de un importante archivo familiar que guarda la totalidad de su produción, hará posible una investigación a fondo. Además de los trabajos más conocidos de Vieitez, se presentarán obras inéditas, como fotografías en color y vintage, en una selección comisariada por la italiana Enrica Viganò, especialista en fotografía histórica. Coproducida con la Fundación Telefónica, la exposición podrá verse después en las renovadas salas de esta institución en Madrid, para viajar más tarde a otras ciudades.

MÁS QUE LA VIDA
Del 17 septiembre 2010 al 9 enero 2011 en la 1ª planta

La exposición ‘MÁS QUE LA VIDA’, coproducida por el MARCO de Vigo y la Fundação Calouste Gulbenkian de Lisboa, tiene como protagonistas a los artistas Vasco Araújo (Lisboa, 1975) y Javier Téllez (Valencia, Venezuela, 1969). El proyecto, comisariado por Isabel Carlos, podría definirse como una doble antológica que incluye una revisión de sus trabajos, además de piezas creadas específicamente para esta ocasión. La confrontación de obras de dos artistas supone un modelo curatorial poco explorado, y se plantea aquí como una muestra en la que se pretenden destacar una serie de aspectos en común. Las salas acogen un conjunto de piezas de formatos variados —cine, vídeo, fotografías, instalaciones— si bien el nexo de unión no son los medios utilizados en las obras, sino los conceptos que las recorren.

Texto de la exposición ‘MÁS QUE LA VIDA’ de la nota de prensa de MARCO.
Texto de la exposición de VIRXILIO VIEITEZ extraido de la web del MARCO

Fotografía extraída del facebook del MARCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 16/10/2010

Destacado