VII Vicus Spacorum en Vigo

VII Vicus Spacorum en Vigo

El barrio vigués de Navia acogerá durante el Sábado 15 y Domingo 16 de Septiembre una nueva edición del Vicus Spacorum.

Vicus Spacorum es el evento de ambientación histórica de Celtas y Romanos celebrado desde hace 7 años en el barrio del PAU de NAVIA en Vigo, organizado por su Asociación de Comerciantes. El nombre se toma de la denominación que se dio a los antiguos asentamientos romanos establecidos en el actual Vigo. Esta iniciativa ofrecerá a lo largo de dos días la oportunidad a vecinos y visitantes de sumergirse en la vida diaria de las villas romanas a través de la escenificación y recreación de los poblados asentados en la zona de Vigo.

El Vicus Spacorum 2018 contará con un amplio y variado programa de actividades entre las que destaca la celebración de un Mercado Romano de Artesanía y Alimentación, por el que se pasearán diversos personajes celtas y romanos. También habrá puestos gastronómicos, actividades infantiles para los más pequeños, un poblado castrexo, un asentamiento romano, se escenificarán bodas celtas y romanas…, y por supuesto, no faltará la música de ambiente de época.

Al igual que sucede con otros eventos de ambientación histórica, la organización del Vicus Spacorum 2018 invita a todos sus visitantes a que se animen a caracterizarse con el objetivo de disfrutar, más si cabe, con las propuestas planteadas en el evento.

Programa de la Vicus Spacorum 2018 de Vigo.

 

Programa disponible en la web del evento: Descargar aquí.

El lugar de este evento se situará en el bulevar de la primera altura del Parque del Pau de Navia, justo en la parte superior de las zonas de agua que lindan con los edificios.. El VII Vicus Spacorum se podrá visitar el Sábado 15 de Septiembre, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 00.30 horas, y el Domingo 16 de Septiembre de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Mapa de la VII Vicus Spacorum 2018.

VII Vicus Spacorum en Vigo
Mapa de la VII Vicus Spacorum en Vigo

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.