VII Rally Primavera -EL CALVARIO- tendrá lugar hoy, 5 de Mayo del 2012, organizado  por la Escudería Vigo Clásicos, con la colaboración de ACECA (Asociación de Comerciantes y Empresarios del Calvario) y del Excmo. Ayuntamiento de Vigo. Se trata de una prueba de regularidad para vehículos clásicos- con una antigüedad superior a los 25 años desde su fabricación– en la que en todo momento los participantes deben cumplir el código vigente de circulación.

El Parque Cerrado- en la calle peatonal de EL CALVARIO, comenzara a organizarse a partir de las 13,30 horas. Los vehículos serán ordenados por la organización, comandada por Adolfo González Busto, como Director de Prueba, a los lados de zona de rodaje, dejando paso practicable, siguiendo un orden, por dorsales previamente asignados. Nuestro deseo es que una gran parte de los participantes almuercen en locales de restauración del barrio.

Salida del primer vehículo:

La salida del primer vehículo se dará al dorsal 1a  las 16h 01 minutos, partiendo los vehículos de minuto en minuto. Realizaran un recorrido secreto, no conocido por los participantes, hasta recibir el libro de ruta, siempre a medias horarias inferiores a 50 Km/h. El recorrido de aproximadamente 100 Km discurrirá por pequeñas carreteras, de los montes situados al noreste de nuestra Ciudad. El primer vehículo regresara a la zona peatonal de EL CALVARIO aproximadamente a las 19,50 h, donde se establecerá un control de llegada. Los vehículos volverán a situarse en los lugares que les habían sido asignados en el Parque Cerrado, donde permanecerán expuestos al menos hasta las 21 h. A las 21,15 los participantes, autoridades, organizadores y patrocinadores se dirigirán, caminando, a un cercano restaurante donde disfrutaran de un ágape y el correspondiente reparto de premios.

Ganador de la prueba:

El ganador, será aquel vehículo que haya cometido menos errores entre su hora teórica de paso, por más de 60 puntos secretos y su hora de paso real, por dichos lugares del recorrido. Ello es posible para la Escudería Vigo Clásicos, gracias a un sistema único en España, creado por la empresa viguesa LOCATEL.

La escudería Vigo Clásicos quiere agradecer al Excmo. Ayuntamiento vigués, a ACECA y a todos y cada uno de los comerciantes y empresarios de EL CALVARIO por su ayuda, para la realización de este singular evento cultural y por procurar la seguridad de estas maquinas  históricas de la automoción, durante su estancia en el Parque Cerrado.

Cartel:

rally de primavera en el calvario
Rally de Primavera Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 05/05/2012

quehacerenvigo.es

Destacado