Dividido en sesiones técnicas para profesionales y otras actividades dirigidas al experto consumidor, de ahí el término de gourmet. A mi me encanta que me consideren un experto. Siempre me he considerado de gusto delicado…

De lo que más me ha llamado la atención son los eventos relacionados con la degustación de productos y tapas, la música en vivo en el hall el Viernes a las 21 horas, o el concurso de Tapas que tendrá lugar el Sábado a las 12 de la mañana. Además ese sábado tenemos festival de grupos de baile tradicional de la ciudad entre las 18 y las 18 horas y el showroom de ginebra/ron a las 22 horas en la terraza del auditorio con concierto de Jazz que ya de por sí, suena sugerente.

Mucho más que un evento gastronómico. Esto podemos leer en su web:

Galicia cuenta con una riqueza de productos autóctonos y una oferta gastronómica de gran calidad. De ahí nace la I Feria Gastronómica Vigourmet, en la que Vigo es nuestro anfitrión, con el objetivo de convertirse en una cita anual para el sector de la restauración en Galicia.

El desarrollo de la I Feria Gastronómica Vigourmet, tendrá lugar en un marco incomparable: el Palacio de Congresos Auditorio Mar de Vigo.

En esta feria se trata de aunar los valores del turismo y economía de la región con la magia de la gastronomía y el placer de la convivencia. Compartir oportunidades y sabores, olores y colores, amistad y reconocimiento. Disfrutar de lo nuestro para valorarlo y perfeccionarlo.
La cocina de Galicia se nutre de una mezcla de ecosistemas diferentes, el mar y la montaña, que aportan a la gastronomía productos variados y de alta calidad, para una oferta rica y atrayente.

Esta Feria pretende dar a conocer una gastronomía de probados valores tradicionales, mezclada con productos de alta calidad. Los restauradores, bodegueros y hoteles nos ofrecen la oportunidad de degustar los platos más típicos elaborados con productos gallegos.

La estructura de la Feria está formada, de una parte, por Sesiones Técnicas dirigidas a profesionales (restauradores, bodegueros, hoteleros y proveedores), en las que se abordarán distintos aspectos de la gastronomía y la empresa, desde la perspectiva de profesionales con reconocido prestigio.   Por otra parte, el experto consumidor nos acompañará durante tres días durante los cuales se les podrá ofrecer los productos, en un lugar excepcional y con un ambiente lúdico. Espacio de exposición, degustación, música, despensa y chillout dirigida al público en general.

Dentro de estas jornadas de degustación arranca, simultáneamente, el I Concurso de Tapas.

Todas estas propuestas, ayudarán a potenciar la imagen del sector gastronómico y turístico de Galicia y a establecer un nuevo punto de referencia en la gastronomía nacional. Una imagen que ganará no sólo en notoriedad exterior sino en sentido de pertenencia interior. Una proyección basada en la calidad empresarial y profesional de los restauradores, de la mano de las entidades públicas y privadas. Con el público como gran protagonista, dando realce al valor en sí de los productos de Galicia, que siempre invitan al disfrute y la compañía. Una Feria, en definitiva, pensada para que Galicia y sus ciudades sigan progresando.

Actualización:

Se pondrán a la venta entradas a 5€ con derecho a una tapa y una bebida para canjear en cualquiera de los stands.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 04/09/2012

quehacerenvigo.es

Destacado