Vigo y el conjunto del litoral de la Ría de Vigo es un paraíso para cualquier persona aficionado al nudismo con un conjunto de cinco conocidas ubicaciones entre calas y playas donde es posible realizar esta modalidad. Hoy vamos a poner Vigo al desnudo destripando esos lugares.

La práctica del nudismo es una forma de vida según sus defensores donde se mezcla recreativa, cultura y educación, promoviendo el contacto con la naturaleza y bajo una vida comunitaria, libre, sin discriminaciones religiosas o sexuales. Ellos mismos se defienden la posibilidad de practicar el nudismo en espacios públicos.

En Vigo la práctica del nudismo se extiende a distintos puntos de nuestro municipio y está en continuo crecimiento. Hoy por hoy está practica está casi siempre tolerada y por el momento no se encuentra regulada por leyes estatales ni por ordenanzas locales. Esos lugares suelen surgir luego de un proceso progresivo que va acotando espacios donde el bañador sobra y otras si que se lleva.

¿Donde hacer nudismo en Vigo?

La Playa de Figueiras, en la isla de Monteagudo o del Norte de las Islas Cies denominada también con el nombre de la Playa de los Alemanes es una de las playas más salvaje y más bonita de Vigo. Esta playa se sitúa por la parte derecha del embarcadero según se atraca y se accede a través de un pequeño sendero. Esta playa es ideal para realizar esta modalidad y tomarte un descanso relajante en un lugar muy natural con 350m de largo por 50 de ancho. Aparte de está mítica playa, a veces, se ve gente desnuda en otras partes de la Isla.

La playa de Fortiñón o playa de Saiáns es una playa donde se comparte por una liña invisible gente que practica nudismo y gente que no la practica esta disiplina. Es una de las playas más bellas de Vigo, con 150m de largo por 30 de ancho, tiene un oleaje asegurado todo el año. Está resguardada de los vientos en verano y no carece de servicios, como ducha, servicio de socorrismo los fines de semana de verano. Es una playa con mucha juventud y muy animada.

La Cala Del Faro, en el municipio de Teis, se sitúa al pie del monte de A Guía, en pleno casco urbano de Vigo. En lo más hondo de los acantilados del monte de la Guía, visualizamos esta romántica, belísima y tranquila cala. Una zona recogida con poco transito. Esta espacio tiene 24m de largo por 6m de ancho. Se puede llegar a esta cala mediante el paseo peatonal marítimo de la Guía desde la calle Doctor Corbal o desde la Travesía Espiñeiro.

– En Cabo Estai de San Miguel de Oia, siguiendo el litoral de la Ría de Vigo es otra zona muy conocida para realizar nudismo, tanto entre las rocas como en Playa de Cala da Furna y la Playa de Canto da Area, quizá la franja del litoral más salvaje en toda la orilla sur de la Ría. El acceso a esos espacios es más complicado pero se puede disfrutar de unas impresionantes vistas en un espacio natural.

La playa de O Baluarte es una agradable, tranquila y discreta playa a la que se accede por una pasarela de madera sobre las dunas y se puede practicar nudismo. Esta playa está justo entre los arenales de O Vao y La Sirenita, y aunque no ocupa más de 120m de largo por 45 de ancho es muy conocida por los vigueses.

Fuera de los limites de Vigo, en Cangas del Morrazo, al final de la península del Morrazo de la Ría de Vigo, al abrigo del Cabo de Punta Subrido se sitúa la playa de Barra. Tiene 750m de longitud y 30m de anchura media. La playa de Barra es una de las más hermosas según se dice la mejor de las playas nudistas de Galicia. La arena fina y blanquísima, y el hecho de que el agua, color turquesa, está siempre super limpia hace que parezca que estás en el Caribe en lugar de en las Rías Baixas si no fuera por la temperatura del agua.

3 comentarios en “Vigo y sus playas nudistas

  1. buens odias:
    Por lo que se ve no conoceis la playa de fontaiña en coruxo, al lado del Bao. Es una playa nudista desde hace mas de 10 años y es la mas cercana a la ciudad.

  2. POR LO QUE SE VE NO CONOCEIS LA PLAYA QUE HAY EN COURXO, SE LLAMA FONTAIÑA Y TAMBIEN ES NUDISTA. ES LA MAS CERCANA A LA CIUDAD DE VIGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 20/08/2014

Destacado