VIGO VOCAL’S REUNION

VIGO VOCAL’S REUNION

Juan Carlos Nesta
03/09/2014

Ya está aquí la V edición de una de las citas más importantes de cada año, el VIGO VOCAL’S REUNION, en el que Frans Banfield e Ibán Marciano se reunirán con los cantantes más destacados de la escena musical alternativa viguesa.

Frans Banfield, por quinto año, e Ibán Marciano, por segundo, interpretarán en acústico junto a quince cantantes vigueses, de diferentes estilos, una canción de cada invitado. Entre los invitados hay artistas con una larga trayectoria a sus espaldas, como Nicolás Pastoriza o Óscar Avendaño, que ambos han estrenado disco hace poco y seguramente podremos escuchar sus nuevas canciones, Antuán Cadarso, cantante de los míticos Los Cafres en los 80 y ahora en Los Alimañas, Belén (Pussycats, Thee Tumbitas) & Coral (Aerolíneas Federales) interpretando una canción de su nuevo proyecto, Heroínas o Barbi & Dani, de los legendarios The Tronka Jazz Quartet. También nos podremos encontrar a gente que están abriéndose camino incluso internacionalmente como es el caso de Patricia Moon o Elena Sestelo (When Nalda Became Punk), gente que está preparando sus nuevos trabajos y tal vez nos ofrezcan un adelanto, como es el caso de la carismática rapera SeilaEsencia, del uruguayo Tincho Fernán o Alfonso Portas (Glass Onion). También tendremos a gente con su disco recién estrenado, como es el caso de David “Mr D”, de Moon Cresta, que están estrenado una a una sus nuevas canciones en formato videosingle, Gael Fernández, de Inerttes, que acaban de editar su videoclip “La clave” o Cristina Peña, de Paracetamol, que sorprendían hace unos meses irrumpiendo en la escena viguesa con un disco muy pop llamado “Enfermedades comunes”, producido por Pablo Novoa. También tendremos a Sabela Cereijo, que tras su paso por el musical “Hoy no me puedo levantar” está preparando su álbum, de Daniel Soler (Glass Onion, Troy Mclure) ahora al frente de Antifrágil o David Cocón presentando Cool Funeral.

Además, tres días antes anunciarán un invitado especial del rock vigués.

Como novedad, también destacar, que antes y después del concierto tendremos en la cabina a Tito Cabaleiro (La Reserva Rock) pinchando únicamente música de Vigo, por lo que, aunque muchos de las bandas no estén representadas en el escenario, podrán sonar a lo largo de la velada.

Frans Banfield, músico que vive a caballo entre su Argentina natal y Vigo, ha aterrizado este verano para realizar una gira por Galicia de más 20 conciertos y que finalizará este mes de septiembre para volver a Buenos Aires para seguir girando hasta finales de año presentando su álbum «Raro como encendido» grabado junto a los Hijos del Rigor y producido por Guido Nisenson (Andrés Calamaro, etc.). Por otra parte, Ibán Marciano se encuentra inmerso en la preparación del nuevo disco de Los Marcianos, que esperan entrar a grabar este invierno junto a uno de los productores más importantes del indie español.

El encuentro será en la sala Playmovil el sábado 13 de septiembre a las 22:30h. Entrada: 6€ (incluye cerveza).

Te puede interesar:

Guerra civil, monteferro
Festival Pint Of Science en Vigo el 20 de mayo
El gran cantautor del panorama nacional, Manolo García, actúa el 17 de mayo en el Auditorio Mar de Vigo a las 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.