Ya está aquí la V edición de una de las citas más importantes de cada año, el VIGO VOCAL’S REUNION, en el que Frans Banfield e Ibán Marciano se reunirán con los cantantes más destacados de la escena musical alternativa viguesa.

Frans Banfield, por quinto año, e Ibán Marciano, por segundo, interpretarán en acústico junto a quince cantantes vigueses, de diferentes estilos, una canción de cada invitado. Entre los invitados hay artistas con una larga trayectoria a sus espaldas, como Nicolás Pastoriza o Óscar Avendaño, que ambos han estrenado disco hace poco y seguramente podremos escuchar sus nuevas canciones, Antuán Cadarso, cantante de los míticos Los Cafres en los 80 y ahora en Los Alimañas, Belén (Pussycats, Thee Tumbitas) & Coral (Aerolíneas Federales) interpretando una canción de su nuevo proyecto, Heroínas o Barbi & Dani, de los legendarios The Tronka Jazz Quartet. También nos podremos encontrar a gente que están abriéndose camino incluso internacionalmente como es el caso de Patricia Moon o Elena Sestelo (When Nalda Became Punk), gente que está preparando sus nuevos trabajos y tal vez nos ofrezcan un adelanto, como es el caso de la carismática rapera SeilaEsencia, del uruguayo Tincho Fernán o Alfonso Portas (Glass Onion). También tendremos a gente con su disco recién estrenado, como es el caso de David “Mr D”, de Moon Cresta, que están estrenado una a una sus nuevas canciones en formato videosingle, Gael Fernández, de Inerttes, que acaban de editar su videoclip “La clave” o Cristina Peña, de Paracetamol, que sorprendían hace unos meses irrumpiendo en la escena viguesa con un disco muy pop llamado “Enfermedades comunes”, producido por Pablo Novoa. También tendremos a Sabela Cereijo, que tras su paso por el musical “Hoy no me puedo levantar” está preparando su álbum, de Daniel Soler (Glass Onion, Troy Mclure) ahora al frente de Antifrágil o David Cocón presentando Cool Funeral.

Además, tres días antes anunciarán un invitado especial del rock vigués.

Como novedad, también destacar, que antes y después del concierto tendremos en la cabina a Tito Cabaleiro (La Reserva Rock) pinchando únicamente música de Vigo, por lo que, aunque muchos de las bandas no estén representadas en el escenario, podrán sonar a lo largo de la velada.

Frans Banfield, músico que vive a caballo entre su Argentina natal y Vigo, ha aterrizado este verano para realizar una gira por Galicia de más 20 conciertos y que finalizará este mes de septiembre para volver a Buenos Aires para seguir girando hasta finales de año presentando su álbum “Raro como encendido” grabado junto a los Hijos del Rigor y producido por Guido Nisenson (Andrés Calamaro, etc.). Por otra parte, Ibán Marciano se encuentra inmerso en la preparación del nuevo disco de Los Marcianos, que esperan entrar a grabar este invierno junto a uno de los productores más importantes del indie español.

El encuentro será en la sala Playmovil el sábado 13 de septiembre a las 22:30h. Entrada: 6€ (incluye cerveza).

Rúa Martín Códax, 30, Vigo, España
13-09-2014 22:30h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 03/09/2014

quehacerenvigo.es

Rúa Martín Códax, 30, Vigo, España
13-09-2014 22:30h.

Destacado