Vigo tiene una mariposa gigante. Vigozoo cuenta desde hace unos días con un ejemplar único de las mariposas más grande del mundo. Los ejemplares en cuestión miden entre 25 y 30 centímetros y mueren en pocos días al no alimentarse.

Estos insectos son polillas attacus atlas, de la familia de la Saturniidae y se tratan de las mariposas más grande del mundo, cuyas alas desplegadas pueden ocupar entre 25 y 30 centímetros de largo. El insecto en cuestión llego esta semana al recinto mariposario de A Madroa y formara parte del proyecto de cría para que puedan visitarse de forma permanente.

Esta especie habita habitualmente los bosques tropicales del sudeste de Asia, el sur de China, pasando por el archipiélago malayo hasta Indonesia. En India, las mariposas atlas son cultivadas por la seda en proporciones no comerciales. A diferencia de la seda producida por el gusano de seda, la seda de la oruga de la mariposa atlas es secretada en hilos no continuos. Esta seda de color café y parecida a la lana es apreciada por su gran durabilidad. En Taiwán, las crisálidas de la mariposa atlas se emplean para hacer carteras.

Una de las peculiaridades del attacus atlas es que nace con el tamaño que va a tener toda su vida. Carecen de aparato digestivo y su supervivencia depende de las reservas que acumula durante el período de larva. Los machos suelen resistir entre seis y siete días y las hembras un poco más porque son más estáticas.

Más información en Vigozoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 11/10/2014

Destacado