Los 16 mejores saltadores del mundo tomarán parte en el evento que se celebrará los días 11 y 12 de septiembre en Vigo.

Vigo Street Stunts: Gimnasia Urbana

La ciudad olívica acogerá, por primera vez en España, un campeonato internacional de Street Stunts, modalidad deportiva más conocida por las acrobacias que, utilizando el propio mobiliario urbano, ejecutan saltadores a modo de acrobacias. La cita está programada por para los días 11 y 12 de septiembre próximos y en ella tomarán parte los 16 mejores stunters del mundo, en un evento que se celebrará en un espectacular escenario de obstáculos diseñado y adaptado a la fachada del Real Club Náutico de Vigo.

Vídeo promocional: qué guapo!

La propuesta nace con el objetivo de convertirse en uno de los mayores espectáculos dentro de las modalidades del denominado deporte urbano y de posicionar a Vigo como un referente de la cultura urbana internacional.

El Street Stunts es un tipo de actividad extrema practicada por los llamados street stunters o stunters. Se caracteriza por sus elegantes y acrobáticos movimientos, propios de la gimnasia olímpica, definida bajo el nombre de “gimnasia urbana”. Contiene similitudes con otras disciplinas como las artes marciales o el breakdance.

STREET_STUNTS_16

El Street Stunts se caracteriza por la implementación de movimientos extremos en las habilidades físicas del ser humano, como el Handstands (equilibrio o parada de manos); Flips (más conocido como saltos mortales); el Barhold (o bandera) y que son mezclados, de manera común, con movimientos de igual similitud que los que se pueden ver en el Parkour.

Para el evento se ha diseñado un escenario de obstáculos que estará ubicado delante de la fachada más urbana del Real Club Náutico de Vigo, desde la que tendrá lugar la presentación de los stunters y se dará inicio a la prueba.

programavigostreetstunts

Música en directo, bailes y dj’s

El Puto Coke presentará en exclusiva en el Vigo Street Stunts 2015 su último trabajo “Preludio EP”, un disco en el que exclusivamente colabora la gente más representativa de la ciudad de Vigo: Dr Valda, EleCesar, Dj Limbo, Dj Fabian, MisterChoco, Dr Xtraño, J.C.A, Frank, Pow, Ostia Padre e incluso el antiguo grupo y pionero de la cultura Rap en Vigo “La Familia” que se juntó tras unos 13 años separados expresamente para este Preludio EP. El Puto Coke como tal no va a dar muchos más conciertos ya que después de este Preludio EP vendrá su último y definitivo trabajo que se editará a finales de año, y del cual hará tan solo otro concierto en la ciudad olívica. Por ello, no podéis faltar a esta cita histórica con el que es, además del pionero, el gran precursor de la cultura Hip Hop Gallega.

El evento estará arropado con actuaciones en directo de prestigiosos grupos de música, DJS y grupos de diferentes bailes de la cultura urbana, que serán los encargados de dinamizar el espectáculo, tanto en la jornada de entrenamientos como en la de competición.

La Vigo Sgtreet Stunts lo organizan: Ideas do Percebe y dap dap! con la colaboración de GUP (Galizian Urban Proyect).

Tenéis más info en las redes sociales (facebook, twitter, instagram) o en la página web de la Vigo Sgtreet Stunts.

STREET_STUNTS_07

Patrocinadores:

Concello de Vigo, Mahou, Aguas de Mondariz y TNT.

Colaboradores (entre otros):

Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo, Zona Franca, Xunta de Galicia, Deporte Galego, Real Club Náutico de Vigo, la TVG, Europa FM, Idea Group y Pinturas PROA.

Rúa as Avenidas, Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 30/07/2015

quehacerenvigo.es

Rúa as Avenidas, Vigo, España

Destacado