Vigo Smart City – ¿Ciudad inteligente?

Vigo Smart City – ¿Ciudad inteligente?

Juan Carlos Nesta
27/04/2015

Abel Caballero recogerá un premio nacional a favor de la ciudad por el proyecto de ciudad integral «Vigo Smart City».

¿Pero qué es eso de una Smart City o Ciudad Inteligente?

Se relaciona con proyectos de sostenibilidad y eficencia o con proyectos de ciudad que apuesten por la tecnología. Si nos adentramos más en la definición de la wikipedia nos dicen que es un termino actual y en constante evolución (no hay una definición concreta), en lo referente a las ciudades, una Smart City según la wiki es…

Una ciudad o complejo urbano podrá ser calificado de inteligente en la medida que las inversiones que se realicen en capital humano (educación permanente, enseñanza inicial, enseñanza media y superior, educación de adultos…), en aspectos sociales,1 en infraestructuras de energía (electricidad,4 gas),56 tecnologías de comunicación (electrónica, Internet) e infraestructuras de transporte,4 contemplen y promuevan una calidad de vida elevada, un desarrollo económico-ambiental durable y sostenible, una gobernanza participativa,7 una gestión prudente y reflexiva de los recursos naturales, y un buen aprovechamiento del tiempo de los ciudadanos.

En concreto en la web del Concello nos dicen que es un premio al trabajo desarrollado en los 5 últimos años en la mejora de la eficiencia en la administración y en la prestación de mejores servicios a la ciudadanía. El premio recoge las actuaciones «smart» de la ciudad en materias de humanización, movilidad, medio ambiente, nuevas tecnologías e innovación.

Más info en Xornal Vigo.

Te puede interesar:

Guerra civil, monteferro
Festival Pint Of Science en Vigo el 20 de mayo
El gran cantautor del panorama nacional, Manolo García, actúa el 17 de mayo en el Auditorio Mar de Vigo a las 21:00 horas.

One thought on “Vigo Smart City – ¿Ciudad inteligente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.