Autor: Juan Carlos Nesta
Publicado el: 06/07/2017

Vigo SeaFest aspira a convertirse en el Festival Gastronómico del Verano en Vigo y en una cita de referencia en España para la gastronomía del mar. La cita, los días 7,8 y 9 de julio en los Jardines de Elduayen y del Náutico de Vigo.

Ficha del evento:
  • 07/07/2017
    Fecha de inicio
  • --:--
    Hora de inicio
  • zona náutico
    Lugar del evento

La cocina con productos del mar, la cultura gastronómica, la industria pesquera, la música, los deportes náuticos y de playa, los talleres y experiencias como los bautizos de mar protagonizan Vigo SeaFest, el Festival ARVI do Peixe, que los días 7, 8 y 9 de julio ocupará más de 23.000 metros cuadrados en la zona de los Jardines de Elduayen y del Náutico de Vigo.

Vigo SeaFest es una iniciativa de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo, la principal y más representativa organización pesquera de Europa. Con este Festival, Vigo se reafirma como la capital europea de la pesca. Vigo SeaFest aspira además a convertirse en la cita de referencia en España para la gastronomía del mar y en un acontecimiento central en el calendario festivo de verano en Vigo.

Nota QHV: Parece que el evento ha ido cogiendo forma y tiene una pintaza muy buena y un mogollón de actividades, además de gastronomía hay un montón de actividades deportivas y un amplio cartel de conciertazos!

Vigo SeaFest como Festival Gastronómico

La gastronomía será el principal argumento de esta primera edición Vigo Seafest, Festival Arvi do Peixe. 12 prestigiosos chefs presentarán y ofrecerán recetas elaboradas a base de los pescados de las flotas de Vigo de arrastre, cerco y palangre, representadas en la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo. Además, otros 12 puestos de cocina ofrecerán todo tipo de especialidades con productos del mar.

25 puestos de cocina prepararán recetas elaboradas con productos del mar

La oferta gastronómica se completa con un espacio específico que promocionará elaboraciones con especies pesqueras actualmente descartadas o de bajo valor comercial. Además, Vigo SeaFest contará con una programación permanente de exhibiciones de cocina y catas.

Conciertos Vigo SeaFest

Viernes 7 de Julio

Los Mambo Jambo – 21:30.

Miss Caffeina –  23:15.

Llegan a Vigo los chicos de Miss Caffeina en su momento más álgido tras la aparición de su último disco, “Detroit”. Canciones universales, potentes y bailables, que mantienen la esencia del sonido de sus guitarras. Rock y pop español para la primera noche del Festival Vigo SeaFest, el viernes entre las 23:15 y las 00:45 h. en el escenario Son Estrella Galicia, en la Explanada del Náutico. ¡¡Y la entrada gratuita!!

Sábado 8 de Julio

Julián Maeso – 21:30

Freedonia – 23:15

Domingo 9 de Julio

¿Invitado especial? – 21:30

The Soul Jacket – 23:15

Descubre el resto de los conciertos en el siguiente enlace.

Deja un comentario