Se avecina un nuevo evento, esta vez se trata de una convención internacional de disciplinas de baile. Es la segunda edición que se organiza en Vigo. Por lo tanto, gente de todas las partes se darán cita en nuestra ciudad.

El bailarín Sergio Alcover, profesor de Fama a Bailar‟, encabeza el cartel de la II Convención Internacional de Disciplinas de Baile “VIGO PORTÉ” que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de Abril en el Palacio de Congresos MAR DE VIGO y en el Gran Hotel Samil en Vigo.

Nos hacemos eco de la nota de prensa para no perdernos detalle de lo que significa Vigo Porté 2013:

El fin de semana del 26, 27 y 28 de Abril tendrá lugar en la II Convención Internacional de Disciplinas de Baile “VIGO PORTÉ” que cuenta entre su prestigioso cartel con artistas de la talla de Sergio Alcover, Vicky Gómez, ganadora de la primera edición del programa de televisión FAMA y bailarina de diversos programas televisivos como TU CARA ME SUENA, o Korke & Judith referentes mundiales del baile latino en la especialidad de bachata. Por su parte el bailarín, cantante, actor y presentador Sergio Alcover, que ha dedicado toda su vida a bailar y enseñar danzas urbanas, se ha mantenido en las distintas ediciones del programa Fama a Bailar como uno de los profesores claves y más carismáticos del famoso programa de la cadena “Cuatro”.

Artistas de alto nivel:

Además de estas estrellas mediáticas, la organización de VIGO PORTÉ ha sido exigente y cuidadosa a la hora de escoger un cartel de alto nivel, variado en cuanto a la diversidad de ritmos. Por eso ha seleccionado a los mejores exponentes de salsa, hip hop, bachata, kizomba o tango entre otras disciplinas, representadas en las figuras de Omar Fernández (Valencia), Afrolatin Connection (Portugal), Gregory Campillo & Gema Leiva (Madrid), Alfonso & Mónica (Murcia), Nerea & David (Gran Canarias), Franco Rocha (Uruguay), David & Javi (España-México), Diego & Lorena (Uruguay-Barcelona), Nuno & Rita (Portugal), Oscar & Gladys + Fernando (Argentina), Mónica Raposo (País Vasco) y desde Galicia: Mambo Sins, Flamenkeando, Jose & Rosy, Bambalina, Media Punta, Tradición Project Dancers, Soul Swing, Bruno Moro , Abel & Rocío y Jacobo Gómez como artista invitado que realizará una gran sorpresa final en la Gala que tendrá lugar el Sábado por la noche en el Palacio de Congresos MAR DE VIGO.

En el terreno musical contarán con djs de prestigio nacional e internacional como Hugo Leite (Portugal), Evelyn “La Negra” (Venezuela), Javi Azúcar de A Coruña y Johnny Campo (Vigo).

Novedad en Vigo Porté:

Este año, VIGO PORTÉ ofrecerá: “EL PERSONAJE EN LA COREOGRAFÍA” Curso de técnica actoral para bailarines impartido por el actor gallego afincado en Madrid y conocido por su papel en AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS, entre otros importantes trabajos… PABLO PAZ.

II Trofeo de Baile Ciudad de Vigo:

Además del estreno del II Coreográfico de chicas de Nerea Alconada, y el I Coreográfico de chicos de Johnny Campo (Vigo) y Javi Azúcar (A Coruña) dentro de la programación que incluye tres días de talleres y tres noches de fiesta y espectáculos, el Sábado 27 de Abril se celebrará el II Trofeo de Baile CIUDAD DE VIGO, con más de 3.000€ en metálico repartidos entre los mejores shows de baile que elegirá un jurado profesional. El concurso se celebrará el Sábado por la mañana y los ganadores compartirán escenario con los más grandes artistas en la gran gala por la noche. Las inscripciones ya están abiertas y muchos grupos de las principales escuelas de baile de Vigo y alrededores ya han confirmado su plaza; además de grupos de A Coruña, de Lugo, de Oviedo y de Portugal. Los requisitos y bases las podrán consultar en la web del evento.

Vigo como punto de encuentro del Baile:

¿Merece la pena tomar un vuelo, el tren o el coche para ir a Vigo? Mil veces sí. Esta es una esas ciudades de las que es imposible ir sólo una vez. Por eso VIGO PORTÉ tiene la gran suerte de estar en el centro de un entorno privilegiado que tiene a las Rías Baixas como imponente marco. Vigo es el municipio más populoso de Galicia, perteneciente a la provincia de Pontevedra. El aeropuerto está sólo a 9km del casco urbano y tanto la ciudad como sus alrededores gozan de una espectacular riqueza natural, arquitectónica histórica, gastronómica y turística que cautiva a todos sus visitantes. Igual de impresionante es la sede oficial del encuentro, el Palacio de Congresos Auditorio Mar de Vigo, cuyo auditorio de impactante belleza tiene capacidad para albergar a una audiencia de casi 1.500 personas. Desde este recinto se puede divisar el hermoso paisaje y se podrá convertir en realidad la sugerente utopía de bailar sobre el mar.

Más información:

Puedes obtener información detallada, sobre precios y reservas a través de su página web, o de su presencia en redes sociales como facebook o twitter.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 22/04/2013

quehacerenvigo.es

Destacado