Vigo es más motera que el resto de España. ¿Por qué? Vigo es la primera cuidad de toda España en tener carriles exclusivos para motos.

La ciudad de Vigo apuesta por las motocicletas como uno de los pilares fundamentales de la movilidad urbana. Una muestra más (ya están autorizadas a circular por el carril bus, se han aumentado las plazas de aparcamiento y habilitado zonas adelantadas en los semáforos además de pintura antideslizante en pasos de peatones), es la instalación de lo que se ha denominado un carril moto para adelantar los coches en los semáforos.

Vigo cuenta con aprox. 23.071 motos y motocicletas censadas.

Por la configuración y el intenso trafico de nuestra cuidad… la implantación de un carril exclusivo para motocicletas es una iniciativa que de por seguro agradecerán los motociclistas de Vigo. El uso de la moto está aumentando en nuestra ciudad por lo que es de esperar que en el futuro aumenten el número de carriles de este tipo.

¿Cómo son esos carriles para motos?¿Cómo funcionan? Se ha empleado la parte central de la calzada, donde se ha pintado una franja que delimita dicho carril, adecuando la circulación de motocicletas por esta vía, dejando a ambos lados los carriles para vehículos y turismos.

motos
Foto: Solomoto

¿Dónde están? El primer carril para motos fue estrenado el pasado mes de enero y el segundo fue el pasado martes 26 de Mayo. Las calles donde se han habilitado estos carriles son la Calle Areal y en la Calle Venezuela, dos de las vías más concurridas de la ciudad. En el caso de Areal al igual que en Venezuela, mide unos 75 metros de largo por 1,3 metros de ancho, de forma que permite a las motocicletas situarse con facilidad en la zona adelantada de los semáforos, evitando circular entre el resto de automóviles y reduciendo la siniestralidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 01/06/2015

Destacado