Vigo consigue por quinta vez la escoba de platino, lo que califica a la ciudad como la más limpia de España. En Marzo del año pasado la OCU, nos situaba también como una de las cinco ciudades más limpias de España.

Ya es un hecho, Vigo es la ciudad más limpia de Galicia… y de España (de nuevo). Todo un hito que señala y refuerza la calidad y la belleza de nuestra cuidad. Así lo demuestra la escoba de platino con la que ha sido galardonada la ciudad.

Vigo consiguió la primera escobilla en el 2008 y ya llevamos 5 de forma consecutiva ya que este reconocimiento se concede cada dos años.

Sobre la escoba de platino:

Vigo ha sido galardonada por quinto año consecutivo con una Escoba de Platino en los premios que cada dos años otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente. Esta asociación pretende con los premios de las “Escobas” galardonar y distinguir a los municipios, mancomunidades, comunidades autónomas, empresas, ingenierías y consultorías más destacados en cuanto gestión de residuos y limpieza urbana.

Para elaborar el ranking de ciudades más limpias, la organización analizó el número de habitantes por cada papelera y empleado de la limpieza, el presupuesto que destina cada ciudad para mantener las calles limpias y la opinión de los ciudadanos sobre los mayores problemas de suciedad y su satisfacción con el estado de calles, jardines y la frecuencia de limpieza de los lugares públicos.

Hay que tener en cuenta que las ciudades también son parte del medio ambiente, y es el “ecosistema” donde más tiempo pasamos la mayoría de nuestra vida.

La limpieza también es una condición importante cuando hablamos de turismo. La imagen de la ciudad y la impresión que los turistas obtienen cuando la visitan pasan por la limpieza. Un hecho que repercute directamente luego en la economía de la ciudad.

3 comentarios en “Vigo es la ciudad más limpia de España

  1. Felicidades a los vecinos de Vivo por ser la ciudad mas limpia del país, y no mi querida Málaga que por desgracia es sin duda una de las mas linda y a su vez la mas SUCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 20/06/2016

quehacerenvigo.es

Destacado