Que pasada! Así es como podría resumir y describir el paisaje que puedes observar desde el Monte de A Guía. Unas vistas espectaculares que nos muestra una ciudad única.

La Guía Vigo

Además tuve la gran suerte de poder subir al campanario de la Ermita, gracias a la generosidad del Sacristán, y sacar unas fotos maravillosas que comparto con todos vosotros. Según me ha informado recientemente un amigo se puede subir al campanario y contemplar las vistas, la idea es que dejes un euro a cambio.

La Guía Vigo

La Guía Vigo

La Guía Vigo
Eso sí, si me sacas del paisaje y me quieres preguntar sobre temas religiosos ahí ya me pierdo del todo. Investigando os puedo contar que lo que yo llamo iglesia resulta que es una ermita, una ermita dedicada a la Virgen de A Guía y al Sagrado Corazón de Jesús.

La Guía Vigo

La ermita que vemos tuvo varios proyectos, en uno de ellos estaba proyectada la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, pero motivos económicos impidieron que se realizase.

14274498_10154439144568771_1227612898_o

Una amiga también me iba comentando sobre las cruces que existen durante la subida del monte. Mi memoria selectiva ha olvidado esta información.

La Guía Vigo

Campanario sin campana.

Como curiosidad decir que el Campanario no tiene campana porque al parecer, la campana está en la Parroquia ( de Teis?).

Podéis ver algunas fotos más en nuestra cuenta de flickr.

Av. de Dona Fermina, 50A, 36207 Vigo, Pontevedra, España

2 comentarios en “Vigo desde el Monte de A Guía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 12/06/2011

quehacerenvigo.es

Av. de Dona Fermina, 50A, 36207 Vigo, Pontevedra, España

Destacado