Steve Dominguez
10/07/2017

El evento deportivo Vigo Battle of Teams Summer 2017 tendrá lugar los próximos días 4, 5 y 6 de Agosto en Samil. Con este evento podremos conocer de primera mano el mundo del CrossFit y de paso disfrutar de la competición.

Ficha del evento:
  • 04/08/2017
    Fecha de inicio
  • 10:00
    Hora de inicio
  • samil
    Lugar del evento

Este verano llega a Vigo un evento de CrossFit de mucha categoría.¿Sabes lo que es el CrossFit? Vigo, Battle of Teams, es una competición en equipos mixtos de carácter nacional e internacional, que se desarrollará durante tres días en espacios totalmente abiertos en la ciudad de Vigo.

Se trata de una competición en la que el equipo ganador demostrara ser el mejor de entre todos los participantes enfrentándose entre sí a distintos desafíos físicos. Tendrán que nadar en aguas abiertas, remar, correr, saltar y realizar diferentes ejercicios de gimnasia, halterofilia, strongman, etc….

El Vigo Battle of Teams Summer contará con equipos de CrossFit venidos de toda Europa. El evento consistirá en una serie de desafíos físicos que tendrán lugar en el Complejo Deportivo de Samil, en la misma Playa y en el Tenis Stadium. Además habrá unas zonas acotadas al público para la correcta realización de pruebas de fuerza, resistencia o rapidez. Como novedad de esta edición, la competición se desarrollará durante tres días, 4, 5 y 6 de Agosto.

[youtube https://youtu.be/gTfbp_Bm9-U]

¿Que es el CrossFit?

El CrossFit es una técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas. La halterofilia, se mezcla con entrenamiento metabólico o de gimnasia. La meta es desarrollar las capacidades y habilidades humanas. Por ejemplo favorece la resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación , equilibrio y precisión. Exponiendo a la persona a tantos escenarios y combinaciones de movimientos como sea posible se logra una adaptación que la prepara para lo desconocido y lo poco probable.

Vigo Battle of Teams Summer 2017.

Vigo Battle of Teams
¿Quieres participar como deportista? Solo necesitas un equipo y cumplir una serie de requisitos. Os dejamos reglas, fecha de inscripciones, precio, premios y toda la información adicional en Bases de la Competición 2017.

¿Quieres participar como público? Los asistentes al evento pueden coger las entradas en taquilla o se pueden encargar en ticketea. El precio de la entrada será de 10€ al día o de 15€ los tres días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *