El Sábado fui con los chic@os de bluscus a una ruta a pie por el Casco Vello de Vigo. Una visita en la que nos descubrieron la importancia del Mar en el desarrollo de Vigo, aprendimos un poco sobre la historia de la ciudad y nos involucramos con la gastronomía.

Ruta gastrohistórica:

Partimos desde la estación marítima donde Belén, nuestra guía, nos explicó entre otras cosas el por qué Vigo ha sido la ciudad que más ha crecido durante el siglo pasado.

Seguimos el recorrido y descubrimos que Vigo fue, seguramente, una de las ciudades mejor comunicadas de España, cuando las comunicaciones se hacían vía telégrafo a través del cable inglés.

Seguimos la ruta desde A Laxe por el Casco Vello, y continuamos conociendo fantásticas historias de piratas y… la batalla de Rande. ¿Todavía tendremos algún tesoro oculto en la Ría?

Gastronomía:

Lo más divertido: el momento en el que te paras a descubrir y charlar con los compañeros de ruta en las paradas gastronómicas planeadas.

Así fue como conocí Latabarra, en la Plaza de la Constitución, con una idea fantástica de acompañar un vinito o cerveza con alguna lata de conserva. Una idea muy original en un sito muy chulo.

La siguiente parada fue en la Taberna A Mina, con berberechos, mejillones y … ¡caramuxos! Qué recuerdos… comer caramuxos fue para muchos volver a la tierna juventud. Un detallazo!

Turismo Marinero

Son rutas especialmente pensadas para el turista que llega en crucero, pero os animo a poneros en contacto con esta empresa, si queréis conocer un poco más sobre la ciudad y realizar con un grupo una visita guiada.

Esta ruta contará con salidas programadas durante todo el año y se comercializará a través de la página web www.bluscus.es, pasando a formar parte de la oferta marinera ya existente.

Bluscus es una agencia de experiencias viguesa que tiene por finalidad acercar lo mejor de la costa gallega a sus visitantes, dándole un valor especial al mar y la gastronomía.

Ante el creciente aumento del turismo de cruceros, Bluscus ha decidido ampliar la oferta y resaltar el patrimonio histórico y gastronómico de la ciudad.

Unas fotos sobre la jornada en la que conocimos esta ruta a pie por el Casco Vello de Vigo:

 

2 comentarios en “Vigo a pie: Mar, historia y gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 26/04/2016

quehacerenvigo.es

Destacado