Ya podemos confirmar que el evento se celebrará el próximo fin de semana, 17 y 18 de Septiembre siguiendo el programa ya marcado para el fin de semana anterior.

Completo programa de actividades en la quinta edición de la Vicus Spacorum del PAU de Navia, que finalmente se celebrará el 17 y 18 de septiembre.

Celtas y romanos volverán a desfilar por el Parque del PAU de Navia con un una fortalecida parrilla de actividades para todos los públicos, niños y adultos.

Visitan Vigo 4 Asociaciones de recreación histórica procedentes de Arde Lucus, 3 en clave romana y una en clave celta que se unirá al poblado “castrexo” de la Asociación Nautilius de San Andrés de Comesaña.

El asentamiento romano contará con exposiciones de medicina romana y de clicks de Playmobil romanos además de una gran multitud de juegos de época y una interesantísima Schola que llega de la mano de FOANPAS (Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de Vigo e comarca). También se pondrá en marcha el censo romano de la mano de Caetra Lucensium. La zona celta reproducirá las bodas celtas y habrá varios talleres así como tiro con arco y diversos juegos rústicos.

Como novedad destacar la celebración en las mañanas de los I Juegos Deportivos VICUS SPACORUM de la mano del complejo deportivo Máis Que Auga, unas pruebas en clave de época para adultos el sábado y niños el domingo.

En el Amphitheatrum, por las tardes, habrá 4 tipos de luchas, destacando la lucha real de gladiadores (sólo practicada de igual forma en Bérgamo) en hora punta (20:00 h). De noche, en esta misma zona, magia romana, queimada y “Culto Al Dios Vulcano” (malabares con fuego).

El cierre del evento el domingo tendrá lugar con un desfile de moda celta gracias a la diseñadora de referencia en Arde Lucus, Pandelandras, con vecinos luciendo ropas hechas a medida.

Habrá 5 bandas de gaitas recorriendo el recinto y como siempre una gran oferta gastronómica.

Programa Vicus Spacorum 2016

Los organizadores ya han subido el programa completo a la página web del evento.

Sábado 17

sabado

Domingo 18

domingo

Se espera una gran afluencia.

Rúa da Pedra Seixa, 36212 Vigo, Pontevedra, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 08/09/2016

quehacerenvigo.es

Rúa da Pedra Seixa, 36212 Vigo, Pontevedra, España

Destacado