Incluído en el “programa de festas” del Concello de Vigo, el evento fue aplazado debido al luto oficial de tres días decretado.

VICUS SPACORUM V se celebrará finalmente este fin de semana, 17 y 18 de Septiembre en el Parque del PAU de Navia de Vigo. Tras el aplazamiento sufrido el fin de semana anterior en solidaridad con la memoria de las víctimas del accidente de tren de O Porriño, el equipo organizativo ha conseguido minimizar el impacto del mismo y la parrilla de actividades permanecerá practicamente inalterable.

Las pruebas deportivas VICUS SPACORUM se han visto afectadas debido a la coincidencia con la Media Marathon de Vigo en este fin de semana por lo cual VICUS SPACORUM y Máis Que Auga han decidido concentrar estas pruebas en la mañana del sábado.

Las asociaciones de recreación histórica procedentes de Lugo han sido reubicadas en otros alojamientos gracias a la colaboración de AHOSVI (Asociación de Hoteles de Vigo) y la práctica totalidad de la parrilla permanece inalterable gracias a la buena predisposición de todos los implicados.

Se espera una climatología excelente, ideal para disfrutar de un evento de estas características en
un parque como el de PAU de Navia.

Vicus Spacorum de Vigo convoca a Romanos y Galaicos.

La música vendrá de la mano de Agrupación de Centros Deportivos e CulturaisEn diferentes horarios tendremos el placer de escuchar a: Escola de Gaitas Rueiro de Coia, el Grupo de Gaitas Arume de Beade, la Banda – Escola de Gaitas e Percusión do C.C. de Cabral, el Grupo de Gaitas Aturuxo de Valladares y el Grupo de Gaitas Cans de Palleiro de Bembrive. 

En la programación de la quinta edición del Vicus Spacorum también se realizará distintas representaciones y desfiles de la mano de los vecinos de Pau de Navia, de la Caetra Lucensium, de las Civitas Lucensis y LUGDUNUM desde Arde Lucus, Civitas Limicorum desde Xinzo de Limia. Además, como novedad de este año, el Vicus Spacorum albergará los primeros Juegos de Circo Romano de esta fiesta.

El evento contará con múltiples contenido que nos ayudará trasladarnos al período histórico que se inicia cuando entraron las primeras tropas romanas en Galicia por allá por el 137 a.C.. VICUS SPACORUM reflejará la época posterior a esta llegada, donde los clanes castreños (Galaicos) convivieron con los romanos en nuestras tierras, hasta que los Suevos y los Alanos relevaron a los mediterráneos como dominadores de la provincia romana de Gallaecia, allá por el Siglo V d.C.

Rúa da Pedra Seixa, Vigo, España

Un comentario en “[Nueva fecha] Vicus Spacorum de Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 16/08/2016

Rúa da Pedra Seixa, Vigo, España

Destacado