Vicus Spacorum 2017 | Navia | Vigo

Vicus Spacorum 2017 | Navia | Vigo

Juan Carlos Nesta
11/09/2017

La fiesta de ambientación Celta-Romana, Vicus Spacorum, está a la vuelta de la esquina. No te pierdas las actividades que están preparadas para el fin de semana del 16 al 17 de septiembre en el parque de Navia.

Una nueva propuesta de ocio que se viene desarrollando en los últimos años en el PAU de Navia, en la que podrás disfrutar de actividades como lucha de gladiadores o juegos celtas entre otras.

Y sobre todo, dos días para disfrutar en familia o entre amigos del mercado con propuestas de artesanía, gastronomía, animación de zancos celtas, y desfiles romanos.

En el anfiteatro se desenvuelven actuaciones de humor, lucha de gladiadores, magia romana y contenidos didácticos.

Como novedad habrá un juego de pelota el domingo: Harpastum. Y podrás vivir un enlace romano para poner el broche final al evento.

Celtas y romanos volverán a desfilar por el Parque del PAU de Navia con un una fortalecida parrilla de actividades para todos los públicos, niños y adultos.

Visitan Vigo 4 asociaciones de recreación histórica procedentes de Arde Lucus. Dos lo harán en clave romana y dos en clave celta que se unirán al poblado “castrexo” de la Asociación Nautilius de San Andrés de Comesaña.

El Asentamiento Romano contará con actividad de acuñación de moneda , exposición de clicks de Playmobil romanos además de una gran multitud de juegos y talleres de época y una interesantísima Schola que repite de la mano de FOANPAS (Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de Vigo e comarca). La zona celta reproducirá las bodas celtas y habrá variados talleres y diferentes propuestas de juegos rústicos y castrexos, éstos últimos de la mano de los lucenses Mercenarios Galaicos, que debutan en el evento.

Como novedad destacar la celebración de una exhibición de Harpastum, un juego de pelota romano que tendrá lugar en horario de vermut del domingo entre Caetra Lucensium y Mercenarios Galaicos.

En el Amphitheatrum, por las tardes, habrá humor y risas con el Payao Cicirro, un combate escénico y la lucha sin coreografía de gladiadores en hora punta (20:00 h). De noche, en esta misma zona, magia romana, queimada y “Culto Al Dios Celta Belenus” (malabares con fuego).

El cierre del evento el domingo vendrá de la mano de la Asociación Miramvicus, protagonistas de las visitas guiadas de la Villa Romana de Toralla y que representarán un enlace matrimonial romano.

Habrá 5 bandas de gaitas recorriendo el recinto, desfiles de la legión romana con percusión y zancudos celtas.
Y como siempre una gran oferta gastronómica. Invitamos a la gente a que venga caraterizada y a que se quede a comer en el evento!

Tras el atronador éxito de 2016 se espera una mayor afluencia todavía en el amplio Parque de Navia.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.