VI Fiesta de la Empanada | Gondomar

VI Fiesta de la Empanada | Gondomar

Steve Dominguez
15/05/2018

Del Miércoles 16 de Mayo al Domingo 20 de Mayo Gondomar celebrará la VI Fiesta de la Empanada. En esta fiesta gastronómica tendremos la oportunidad de disfrutar de más de trece puntos de encuentro. Los participantes de esta ruta culinaria podrán degustar diferentes especialidades de empanada a un precio muy llamativo.

Los amantes de la empanada, este mes, tienen parada obligatoria en Gondomar. Este municipio, con la colaboración de Ovalmi, organiza este año la VI edición de la Fiesta de la empanada luego del gran éxito cosechado en anteriores ediciones.

La empanada gallega es una variedad de empanada muy popular en la cocina gallega y que forma parte de una de sus identidades. La primera empanada de la que se tiene referencia es de pollo y champiñones.​ Es una preparación culinaria que se ofrece en los municipios de Galicia en las ocasiones de fiesta y romería. Suele prepararse con diversos contenidos en su interior, todos ellos procedentes de las costas y tierras gallegas. Además se puede servir fría o caliente.

Llega la VI Fiesta de la Empanada a Gondomar.

La relación de los locales participantes y la empanada que ofertarán en la ruta son: CAFE KEIK: Empanada dulce de flan, Pazo da Escola: Empanada de peras fritas con crema catalana, El Temple: Empanada Berciana, A Galiña Do Ardora: Empanada corralito, Café bar Estanco Gondomar: Empanada de pollo en salsa de pimientos y almendras, Bocateria Lalos Gondomar: Empanada de tofu y pollo, Restaurante Casa Soleiro: Empanada de maiz con xoubiñas, Adechape: Empanada mar y tierra, Restaurante Casa Celso: Empanada de mejillones Casa Celso, Cafetería Alameda: Empanada de atún con anchoas, Asador Cepas Vellas: Empanada marinera, La Vitrola: Empanada México lindo y Bar Couso: Empanada de bacalao con pasas.

Ven a Gondomar a descubrir y saborear las deliciosas empanadas que participan este año por sólo 2,50 € la ración. Además por el simple hecho de votar por tu propuesta favorita tendrás la oportunidad de ganar un bono alojamiento más desayuno para dos personas en el Parador Conde de Gondomar de Baiona.

Más información en Ovalmi Ovalmi.

VI Fiesta de la Empanada
Cartel de la VI Fiesta de la Empanada de Gondomar.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.