Esta entrada va dirigida a los turistas que pasan las vacaciones en nuestra ciudad. Aquí algunas cosas imprescindibles que tenéis que conocer este verano en Vigo.

Verano en Vigo para turistas!

Las Islas Cíes

Si vienes a Vigo en verano todo el mundo te recomendará visitar las Islas Cíes, un parque natural nacional protegido y con unas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Visita imprescindible para el turista que deberá coger un barco que los lleve hasta allí con una de las dos navieras que operan hasta las Cíes: Mar de Ons y Piratas de Nabia. El viaje dura alrededor de 40 minutos. Hay un número de plazas limitado al día.

cies-principe

Las playas de Vigo

Samil, para familias.

Vigo tiene muchísimas playas por descubrir, siendo la más conocida la playa de Samil, es la playa más grande de Vigo con 1 Km de largo. Tiene además varias piscinas públicas para que disfruten los más pequeños.

samil

El Vao, dónde se reúnen los más jóvenes.

La otra playa que tienes que conocer es la playa del Vao, con arena finísima y 40 metros de ancho. Suele ser el punto de encuentro del verano en Vigo para los más jóvenes.

vao

El monte de O Castro

El Monte de O Castro es el origen de Vigo, donde se asentaron los primeros pobladores en los siglos II y III a.C. y cuyos restos se conservan en el Yacimiento Arqueológico. Después, la ciudad creció bajando y subiendo desde O Castro, serpenteando para crear esa orografía única que hace posible tener una montaña en pleno centro de la ciudad: un lujo natural que ofrece las mejores vistas de la ría de Vigo y los atardeceres más hermosos.

vistas del castro
Foto de Anibal Lance

 

Además os invitamos a que conozcáis la zona del Puerto de Vigo o el barrio de Bouzas, ambos ideales para dar un paseo, sin dejar de pasar por el Casco Vello, donde podréis tapear en alguna de las numerosas taperías/restaurantes de la zona.

La Ría de Vigo

Cualquier punto  elevado de la ciudad es bueno para contemplar la belleza de la Ría de Vigo como el monte de A Guía o el monte de O Castro, pero también tienes un mirador en pleno centro en el Paseo de Alfonso XII. Y si quieres contemplar el horizonte hay un par de hoteles (que conozcamos) que tienen unas terrazas con vistas estupendas desde donde hacerlo. Se trata del Hotel Nagari y el Hotel Axis.

En Agosto, O Marisquiño

Si estáis en Vigo el mes de Agosto no podéis dejar pasar la oportunidad de ver como Vigo se convierte en la capital mundial de la cultura urbana.

Eventos Agosto 2016 en Vigo:

Además este año el verano está siendo intenso ya que el tiempo acompaña por el día y da una tregua por la noche, solo tienes que buscar alojamiento y disfrutar de la ciudad, yo buscaría en www.hundredrooms.com, por ejemplo.

Terrazas en Vigo:

Y si lo que te gusta es disfrutar de una cerveza bien fría existen bares con terraza bien chulos y pegados a la playa en los que puedes disfrutar. En Samil al lado de la playa tiene el Marina Cíes, Camaleón o Maui y Maui Original. En Alcabre, en plena playa de los Olmos, no puedes dejar pasar la oportunidad de tomarte algo en Los Olmos, A Lúa o La Vela, y un poquito más adelante, en el Museo del Mar tienes otra terraza espectacular. Tiene más información en nuestro post de terraceo en verano en Vigo.

Queridos turistas, espero que os haya gustado esta entrada y que os ayude a manejaros por la ciudad y que no os perdáis nada de lo que ofrece nuestro querido Vigo.

Feliz Verano, Disfruta Vigo!

Un comentario en “Verano en Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 08/08/2016

quehacerenvigo.es

Destacado