Dos nuevas turboglorietas / turborotondas en Vigo, en la Avenida de Europa y la Avenida de Samil.

La amas o la odias, pero el caso es que ya está en funcionamiento la nueva turboglorieta en Samil. Además, la glorieta de la Avenida de Europa a la altura de la VG-20 también se ha modificado para convertirse en turborotonda.

Si estáis encantados con las turboglorietas como la del Alcampo de Coia estáis de enhorabuena, si no tendréis que acostumbraros porque al parecer estas rotondas son más eficientes para la ciurculación y la seguridad.

Me he pasado a ver como ha quedado la rotonda de la Avenida de Samil y no me ha convencido demasiado, pero tendremos que esperar a ver como funciona. No me ha convencido porque desde la Avenida de Europa si quieres ir hacia la izquierda solo te puedes meter por un carril – o eso me ha parecido – y creo q esto puede traer problemas sobre todo en verano. Me imagino que los técnicos de tráfico lo tendrán estudiado y será cuestión de acostumbrarse.

Sin embargo puede agilizar el tráfico en otras ocasiones, está pensada para que los vehículos que vayan por el exterior – desde Alcabre hasta Canido por el carril de la derecha – no tengan que pisar el freno al pasar por la rotonda.

Estas nuevas turborotondas se suman a las de Coia y Castrelos a la altura de Portanet.

En vigoe.es han subido un vídeo con el funcionamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 09/06/2016

quehacerenvigo.es

Destacado