Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 20/01/2014

La gran mayoría de nosotros, alguna vez a lo largo de su vida ha jugado una partida de futbolín entre amigos en algún bar de la esquina, en una sala recreativa…

Ficha del evento:
  • 21/01/2014
    Fecha de inicio
  • 20:00
    Hora de inicio

  • Lugar del evento

En la cafetería Los 80’s de la Avenida Atlántida n°54 desde el Martes 21 de Enero hasta el Jueves 23 de Enero están organizando un Torneo de futbolín por parejas. Los premios serán para los tres primeros clasificados. El precio de la inscripción del torneo es de 10 Euros. El horario del torneo será de 20:00 a 24:00 de la noche.
Para mas información consultar el siguiente enlace: cafetería Los 80’s.

¿No sabes de que estoy hablando?

El futbolín es una versión española del fútbol de mesa. Se juega sobre una mesa especial sobre la cual ejes transversales con palancas con forma de jugador son girados por los jugadores para golpear una pelota.
En España se creó un futbolín, distinto que el resto del mundo. Las grandes diferencias están en las medidas y la forma de los jugadores… que son de dos piernas. Mientras que el fútbol de mesa internacional tiene jugadores con las piernas juntas, el Español tiene las piernas separadas.
La típica mesa de futbolín Español puede variar de tamaño pero suele medir alrededor de los 1,22 metros de largo por 0,61 metros de ancho. La mesa tiene generalmente 8 filas de jugadores, que son de plástico, metal, madera… montados en barras metálicas horizontales. El orden oficial de los jugadores es estándar.

Su creador es el gallego Alejandro Finisterre.

Un plan ideal para recordar viejos tiempos y reunirse con las antiguas amistades. ¿Quién se apunta?

Como utilidades para el torneo os dejo un enlace con mas información sobre el futbolín y en cuanto a las Reglas oficiales se pueden consultar en la Página de la Federación Española de Fútbol Mesa (F.E.F.M.)

Deja un comentario