¿Tienes cabeza? Entonces usa casco. Este próximo Domingo 30 de Noviembre tenemos una original cita, para niños y adultos, para sensibilizar el uso del casco entre los usuarios de motos y bicicletas de Vigo. Disfruta tu mismo de pruebas como el boccia, slalom y baloncesto en silla de rueda, pintar murales con los pies, jugar a goalball y muchas más curiosidades.

El lugar del evento será el Pabellón Municipal de Bouzas, situado en el Muelle de Bouzas, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. La entrada del evento será gratuita y ese mismo día podremos disfrutar de numerosas actividades relacionadas con esta temática.

En la programación, por ejemplo, podremos asistir a una charla sobre la importancia del uso del casco, tanto en moto como en bicicletas. Luego se realizará un entrevista en directo con un chico que esta en silla de ruedas debido a un accidente de trial. A lo largo de la jornada podremos disfrutar de las exhibiciones de parte de distintos colectivos profesionales de distintas disciplinas como Boccia (una especie de petanca en silla de rueda), Slalom (Circuito de obstáculos en silla rueda), baloncesto en silla de rueda y hand-bike (una especie de bicicleta accionada con las manos).

Al finalizar las exhibiciones los propios asistentes serán invitados a practicar los deportes anteriores para ponerse en el lugar de una persona con discapacidad. También podrán jugar a goalball (es como futbol con una pelota con cascabel para invidentes) Hacer murales con los pies etc.

Cartel del Evento Tienes cabeza entonces usa casco.
Tienes cabeza entonces usa casco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 20/11/2014

Destacado