Tenemos el privilegio de tener unidos en un mismo evento a dos grandísimos artistas…LA GRAN BAILARINA MYRIAM SOLER Y EL GRAN PERCUSIONISTA ISMAIL ALTUNBAS.

El workshop está dirigido para bailarin@s que quiera probar la belleza del tribal de la mano de Myriam Soler, acompañada de los ritmos árabes de Ismail Altubnas, díscipulo del gran maestro Misirli Ahmet,

Tendrá una duración de 2h (15:30-17:30)
Lugar: Gimnasio Coliseum en Vigo (Calle Arenal 40)
Para matricularos escribir un mail al correo lendagawazi@gmail.com y os ampliaremos la información.
Si os inscribís antes del 8 de marzo el precio es 35E
después del 8 de marzo el precio es 40E

A continuación os dejamos información y vídeos sobre ambos

SOBRE MYRIAM SOLER:

Bailarina madrileña, coreografa y profesora de danza tribal, oriental y flamenco.
Asistente de Dirección del Estudio de Cristiane Azem y de la Compañía de Danza Fenicia, de la que es bailarina solista.

Myriam comenzó sus estudios de Danza Española y Flamenco en la escuela de Agueda Rosales en Jaén, y con Mara de la Vega y Luciano Galiani en Madrid. Pronto se unió al grupo de danza española y flamenco Coraje actuando en Andalucía.

Más tarde, comenzó su formación en danza oriental y tribal con bailarinas de renombre mundial. Su primera Maestra fue Claudia Cenci.
Ha sido formada desde el 2006 por la Maestra CRISTIANE AZEM, con quien actualmente trabaja en su Compañía y en su Escuela.

Posee conocimientos y estudios en flamenco, danza española, danzas gitanas, folklore, oriental y tribal, estilo tribal americano, tribal fusión, hip hop, jazz, yoga, ballet clásico, afro, wu-shu para danza, teatro gestual, danza contemporánea y butoh … Talleres con Sharon Kihara, Kami Liddle, Anasma, Ashley López, Illan Riviere, Carolina Nericcio, Banafsheh Sayyad, Mahmoud Reda, Farida Fahmi, Myriam Szabo, Nabil Mabrouk, Mervat Zaza, Amani, Mistri, Tamalyn Dalal, José Rodríguez, Mónica Rivas, Miriam Gala, Mariangeles Calleja, Elena Ferrari, Sonia Sampayo, Lara Guidetti y Francesco Paccelli, completan su formación.
Ha participado en el telefilme producido por Tele 5: “Masala”.

Con la Cía. Fenicia ha participado en la representación de obras de gran éxito de público y crítica como Drom, Galata, Aroma Oriental, Mediterránea, Esencia Fenicia y la última producción Les Follies. Paris, Berlin, New York. en teatros de Madrid y de otras partes de España.

Myriam está actualmente involucrada en la creación, dirección y producción del primer proyecto tribal del Estudio de Cristiane Azem “Night: La noche oscura del alma.”. Trabajando la literatura de M. Shelley y Bram Stoker y los poetas malditos, a través de la danza tribal fusión de corte contemporáneo. También está preparando otros proyectos de interés del Estudio “Mujeres Malditas” y “Zyriab” (con música de Eduardo Paniagua) bajo la dirección de Cristiane Azem.
Es profesora del Estudio impartiendo clases de danza oriental, tribal y elementos, así como en todos los Núcleos de Producción.

SOBRE ISMAIL ALTUNBAS

Ismail nació en 1990 en Manisa (Turquía)
Descubrió su afición por la música gracias a su padre que le envió a un curso de Baglama (Instrumentos musicales folklóricos de Anatolia) durante su infancia.
Ismail tocó Baglama hasta los ocho años.
Más tarde descubrió su interés por la Darbuka y comenzó a acompañar la música que escuchaba con un cubo que encontró en su casa.
Su padre le regaló una darbuka con la que comenzó a tocar usando la antigua técnica turca.
Ha participado en numerosos conciertos amateur durante sus años de escuela y secundaria
En 2003 vio al Maestro Misirli Ahmet en un programa de televisión. Después éste se convirtió en su maestro y mentor. Ismail estudió y siguió la técnica de Misirli Ahmet. Desde entonces su filosofía jugó un papel muy importante en su vida.
Dedicó mucho trabajo a entender esta técnica de Misirli Ahmet.
Entró al Coro Juvenil de la televisión estatal en 2004 (Radio y televisión Nacional turca)
Ha trabajado en la radio estatal en Izmir durante 3 años y en la radio del Estado de Estambul durante 1 año.
En 2007, el Maestro Misirli Ahmet fundó la primera escuela de darbuka del mundo en la Ismail continuó trabajando, durante más de 8 años con su maestro y participando en numerosas obras artísticas y espectáculos.
A partir de diciembre de 2012, comenzó a dar clases en la escuela de Misirli Ahmet, como asistente del maestro.
Ha actuado muchas veces como solista y en varios grupos.
Actualmente continúa con sus trabajos artísticos en su propio camino siguiendo la luz de la escuela de su Maestro

Podéis ver diversas muestras de la forma tan especial de su música en los siguientes enlaces:

PLAZAS LIMITADAS!!!!

Rúa Areal, 40, Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 05/03/2015

quehacerenvigo.es

Rúa Areal, 40, Vigo, España

Destacado