Symphonic of ABBA, un recorrido por los grandes éxitos del grupo sueco, en el Teatro Afundación (Teatro García Barbón). El espectáculo reúne a 50 artistas sobre el escenario, con cuatro solistas acompañados por una orquesta sinfónica y una banda de rock.

El Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13) acogerá el próximo sábado 14 de marzo a las 21.00 h Symphonic of Abba, un espectáculo que reúne a 50 artistas sobre el escenario en el que se hace un recorrido por los grandes éxitos del grupo sueco.

Symphonic of Abba está integrado por cuatro voces solistas, acompañadas de la One World Symphonic Orchestra y por una banda de rock, integrada por músicos internacionales que han participado en las giras mundiales de George Michael, Chris Rea o el desaparecido Joe Cocker, entre otros muchos. El espectáculo, que se extiende durante más de dos horas, está dirigido a público de todas las edades, tanto a los seguidores más fieles de ABBA como a los que han descubierto la banda más recientemente.

LOS SOLISTAS

Thomas Vikström, de origen sueco, ha interpretado un repertorio variado que abarca desde los clásicos de Disney hasta ópera o heavy metal. Es miembro de la banda sinfónica de metal THERION y ha formado parte también de otras agrupaciones de heavy metal y hardrock, además de participar en óperas y musicales como Miss Saigon, The Full Monty o Rock of Ages, entre otras.

Michele McCain, neoyorquina, es cantante, compositora y actriz. Desde su debut en Broadway junto a James Brown en el premiado musical Ain’t Misbehabin, ha compartido escenario en todo el mundo con figuras de la talla de BB King, Hank Jones, Clark Terry o Charlie Musselwhite.

Jakob Stadell, de origen sueco, es también cantante, actor y compositor y ha participado como actor principal en numerosos musicales y obras de teatro como Rent, Sweet Charity, Jesus Christ Superstar, How to succeed in business o Robin Hood, entre otros. El último espectáculo del que ha formado parte es Rock of Ages, en Estocolmo, donde estuvo más de un año y medio en cartel.

Alicia Nilsson, también sueca, está sobre los escenarios desde los 14 años, tiene registros diversos con influencias del soul, el funk o el blues que interpretan o han interpretado artistas como Etta James, Tina Turner, Chaka Khan o Aretha Franklin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 05/03/2015

quehacerenvigo.es

Destacado