Con la reseña de “Swing On Festival – vamos a Vigo”, llega a Vigo un festival de baile y música Swing que hará la delicia de los amantes del género. Swing On Festival está planeado para el próximo Sábado 12 de Abril.

Es un festival de un solo día en el que se celebran cinco talleres impartidos por profesores locales e internacionales, y una fiesta con banda por la noche. Swing On Festival es el primer festival de baile y música Swing celebrado en Galicia. Este proyecto tiene la finalidad de difundir la música swing y sus bailes asociados, y está dirigido a cualquier persona que quiera acercarse a ellos, independientemente de su nivel en el baile. Más información en: Swing On Festival.

La música swing, también conocida como swing jazz o simplemente swing, es un estilo de jazz que se originó en Estados Unidos hacia finales de los años 1920, convirtiéndose en uno de los géneros musicales más populares y exitosos del país durante los años 1930. El swing utiliza instrumentos habituales en el jazz. El swing utiliza preferentemente tempos medios y rápidos. El conjunto característico del estilo fue la big band, adquiriendo además cada vez mayor importancia el papel del solista. Destacan en este estilo músicos como Fletcher Henderson, Benny Goodman, Duke Ellington o Count Basie.

Actualizado (31/03) Hemos corregido errores en los horarios. Todos los talleres se celebrarán en la academia Teatro Danza Atrezzo de la calle Joaquín Loriga n°24 Bajo. Entre los posibles talleres que podremos asistir podemos contar con:

10.00h: Aéreos

11.30h: Claqué

13.00h: Shim Sham

16.30h: Vintage Jazz

18.00h: Variaciones del Swing Out

El precio de los talleres es variable (25 – 60 Euros) según el número de talleres que escojamos o el pack que deseamos. Consultar tarifas: Swing On Festival.

Para terminar se va a celebrar una macro fiesta con el Swing On Festival. El lugar de la fiesta será a partir de las 22:30 de la noche en la sala de la Fábrica de Chocolate donde tocará la banda del Morrazo St James Street Band. Además a lo largo de la noche tendremos numerosas sorpresas y exhibiciones de baile. El concierto en directo de la banda St James Street Band tiene un precio de 10 Euros.

La música suena, en tu mente aparecen cortas faldas rojas que esconden largas piernas vestidas de rejilla… tu cabeza se sitúa en algún cabaret de Storville, en New Orleans o en Chicago. Sales a la calle y empiezas a escuchar el mítico “St James Infirmary”, levantas la cabeza y al doblar la esquina, allí estan…

St. James Street Band nace de llevar el Jazz a la calle, de dar a conocer estilos como el Dixieland o el Second Line y que suene en las calles la alegre música de baile de los años 20-40. Un amplio repertorio con temas frenéticos y melancólicos, que recrean la sitiación social de la época. St. James Street Band es un proyecto creado por Oscar Prieto y Javier Pereiro formado por talentosos músicos que se ha encargado de llevar el jazz a las calles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 30/03/2014

Destacado