El Lunes 25 de Julio, a las nueve de la noche, Steve Vai estará en Vigo. Con 30 años de trayectoria, más de 15 millones de discos vendidos y 3 Grammys, el prestigioso músico americano junto a su banda llegará al Auditorio Mar de Vigo.

Mano derecha de Frank Zappa durante años, a lo largo de su carrera ha trabajado con algunos de los nombres más ilustres del rock contemporáneo: Jeff Beck, Joe Satriani, David Lee Roth, Ozzy Osbourne, Brian May, Ry Cooder, Al Di Meola o Alice Cooper entre otros.

Steve Vai es un consumado productor y arreglista pero sobre todo es un virtuoso de la guitarra. Posee una técnica al alcance de muy pocos, lo que le ha llevado a labrarse una trayectoria incuestionable. Difícil de encasillar en una sola categoría, es un alquimista de la música que durante años ha ido cautivando a generaciones de fans de diferentes estilos.

Steve Vai, el rey de la guitarra.

Steve Vai

El Lunes 25 de Julio, a las nueve de la noche, Steve Vai hará escala en su gira Europea por Vigo. El lugar del concierto será el Auditorio Mar de Vigo. El precio de la entrada será desde 20 Euros y se podrán conseguir en Ataquilla.com Su gira pasará por países como Alemania, Inglaterra, Suecia, Holanda, Polonia, Finlandia, Belgica, Francia, etc…antes de su desembarco en USA.

Con tan solo 12 años comienza su idilio con la guitarra. Compartió clases con Joe Satriani cuando aún era un niño. A los 18 años comienzó su carrera profesional tocando con el legendario Frank Zappa. A las 20 años el propio Zappa le pediría que se uniese a su banda.

Su nombre aparece en cualquier lista que enumere los mejores guitarristas de la historia del rock. Prueba de ello es su colección de galardones y distinciones. Steve Vai fue nominado en 15 ocasiones a los Grammys (consiguió 3) y ganador de los premios más importantes concedidos por medios especializados, incluyendo una docena de galardones otorgados por la prestigiosa revista Guitar Play. El Les Paul Award es el reconocimiento más reciente que ha recibido Vai. Fundado en 1991 por TEC Foundation, este premio fué instituido para honrar a aquellos que alcanzan los más altos estándares de aplicación de la excelencia creativa en el uso de la tecnología. Paul McCartney, Neil Young o Herbie Hancock son algunos de los que han sido galardonados en otras ediciones.

Steve Vai hará un repaso de su larga trayectoria.

La discografía de Steve Vai incluye más de 60 álbumes, 16 discos en solitario. Steve Vai también descataca por sus recopilatorios y colaboraciones en multitud de discos de grandes bandas como Whitesnake, Motorhead o Dream Theater.

En el 2012 publicó su disco en solitario número 16, “The Story of Light”. Este álbum fue aclamado por la crítica, con el que viajó ofreciendo conciertos durante tres años, visitando 52 países. “Passion and Warfare” es reconocido como uno de los más grandes discos de rock instrumental de todos los tiempos.

mar de Vigo auditorio, Avenida da Beiramar, Vigo, España

Un comentario en “Steve Vai en Concierto en Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 05/07/2016

mar de Vigo auditorio, Avenida da Beiramar, Vigo, España

Destacado