Hoy, por la noche, vuelven las SOUNDSYSTEM NIGHTS!..reggae en Vigo, desde la sala “LA IGUANA” de la mano de Minho Reggae y Soundkilla. Esta es la quinta edición y esta vez contamos con un clásico de la escena Europeo.

BENJAMMIN: MC, saxofonista, flautista, Benjammin lleva mas de veinte años vinculado a la música reggae siendo en la actualidad una de las voces más significativas de este estilo.

A finales de los años ochenta comenzó su carrera cantando e ejerciendo como MC con soundsystems de Reggae de Brighton, la ciudad en la que creció.

Durante la década de los noventa este londinense se centra en su voz desenvolviendo una gran versatilidade vocal, además de tocar el saxo y la flauta, acercándose a sonidos mas funkis e souls.

En las ultimas décadas Benjamín compartió estudio y escenario con artistas reggae de renombre internacional como Horce Andy, Burning Spear, Heptones o Max Romeo, publicando en el año 2007 su primer disco intero, Rise Up!, presentado en países como Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Holanda e Italia, y consolidando a Benjamín como uno de los grandes artistas y activistas de la escena reggae europea.

El precio es de esta fiesta es de 5 Euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 24/01/2014

Destacado