Solicita tu puesto para la Arribada de Baiona 2015 y colabora con la fiesta más importante de Baiona. Desde hoy mismo y hasta el 13 de Febrero tienes la oportunidad de solicitar un puesto para la Arribada de Baiona 2015 que tendrá lugar los días 7 y 8 de Marzo.

La Arribada de Baiona concentra todos los años a una multitud de personas.

Ya está abierto el plazo para solicitar un puesto en el Mercado Medieval de la Fiesta de la Arribada 2015. El plazo permanecerá abierto hasta el 13 de febrero inclusive. Como en ediciones anteriores se contemplan tres tipos de puestos los gremiales, los tenderetes del concello y los establecimientos de la villa.

La adjudicación de los tenderetes del concello se realizará en sorteo público el sábado día 21 de febrero, a las once de la mañana, en el salón de plenos del ayuntamiento, según los criterios establecidos en el reglamento, teniendo prioridad en el sorteo las personas que se encuentren censadas en el ayuntamiento y que se encuentren en situación de desempleo con personas a su cargo y sin ellas, en relación a otras personas que no reúnan esta condición.

Más información, acceso al reglamento y a la solicitud en el siguiente enlace.
Normas de la Arribada de Baiona 2015.
Solicitud del puesto.

Vídeo Promocional Fiesta de la Arribada 2015.

Os invitamos a que disfrutéis un año más de una de las fiestas más importantes de nuestro país declarada de “Interés Turístico Nacional”, la Fiesta de la Arribada, que conmemora la llegada de la carabela La Pinta a la Real Villa de Baiona el 1 de Marzo de 1493. Hace 522 años, Baiona se convirtió en el primer lugar del viejo mundo en conocer la noticia del Descubrimiento de América. Esta fiesta ostenta al título de “Fiesta de Interés Turístico Internacional” y junto con sus pueblos hermanos de Palos de la Frontera (Huelva) y Santa Fe (Granda), llamados “Pueblos Colombinos de España” ostentan al título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Acompaña a Martín Alonso Pinzón y a toda su tripulación los días 7 y 8 de marzo de 2015 y revive aquel 1 de Marzo de 1493. Vete a Baiona y celebra por todo lo alto la Arribada de Baiona 2015.

Cartel de la Fiesta de la Arribada de Baiona 2015.
Arribada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 23/01/2015

Destacado