A partir de este Domingo 19 de Abril, a las diez de la mañana, se iniciarán las nuevas Rutas de Senderismo por Redondela. La Concellaría de Medio Ambiente, en colaboración con la Concellaría de Cultura, organiza un programa de rutas de senderismo por Redondela que pretende convocar a todos los aficionados de esta disciplina.

La actividad, desenvolvida por Faia Educación Ambiental, se realizará en los meses de abril a junio, con una salida mensual en la que se recorrerán diferentes puntos del ayuntamiento de Redondela con especial interés en el medio ambiental, los paisajes y cultura.

El objetivo principal de esta propuesta es el conocimiento, la visión y el aprecio de la diversidad del territorio del patrimonio natural y cultural. Las rutas incluyen paradas cortas con la que se vaya a indicar las áreas que cada zona nos ofrece, e incluir el tratamiento de los ecosistemas y mareiros forestales el conocimiento de las especies de plantas que conforman el suelo y la litología o el clima, en condiciones naturales.

La primera salida del proyecto Rutas de Senderismo por Redondela será la siguiente.
El Domingo 19 de abril. RUTA SUR (Vilar de Infesta, Cabeiro, Negros, Saxamonde). El punto de partida y de llegada de la actividad es la Capela de Santiaguiño de Antas. La longitud del recorrido es de 7 km con una dificultad baja para los participantes. El Recorrido pasa por tramos de la Senda da Auga y del Camiño Portuguéss.

Todas las rutas comenzarán a las diez de la mañana y están recomendadas para mayores de 10 anos. Se recomienda estar en el punto de partida quince minutos antes, con ropa y calzado propia de la actividad. La hora aproximada de finalización será a la una y media del mediodía.
Para participar en esta actividad es necesario inscribirse a través del correo electrónico info@faia.gl o a través del teléfono 686 99 87 06, hasta un día antes de cada ruta. O límite de personas para cada grupo es de 50 personas. La inscripción es de gratuita.

Cartel de las Rutas de Senderismo por Redondela.
Senderismo por Redondela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 18/04/2015

Destacado